Crìticas de pelìculas

martes, abril 18, 2006

Mi wife is a gangster


DIVERTIDISIMA Y ORIGINAL

Aunque en varios minutos del film cojea la dirección, el grueso de la película es bastante entretenido.

NOTA CURIOSA: Esta película y sus dos secuelas fueron MUY MAL recibidas por la crítica "especializada" pero fue un tremendo boom de taquilla en toda Asia.


SINOPSIS: My wife is a gangster, protagonizada a la perfección por Shin Eun-kyun, es una de las películas mas conocidas y exitosas de Corea del Sur, hasta tal punto que hay dos secuelas y Hollywood ha comprado los derechos para realizar un remake.

Cha Eun-Jin es una jefa de la mafia que tiene alrededor de 50 hombres a sus órdenes y que además es experta en el manejo de las tijeras como arma. Nuestra heroína es la segunda cabeza visible de una banda de Gangsters. Leyenda dentro de los bajos fondos, nadie le discute ni su liderazgo ni sus arrestos.
Llegado el momento sus hombres encuentran a la hermana que durante largo tiempo iba buscando. Una vez encontrada y enferma crónica le hará prometer que encontrará un marido.

Ahí empezará el reto mas duro al que nunca se ha enfrentado nuestra protagonista. Después de unos intentos infructuosos hallaran a un hombre que chapado a la antigua verá en ella un atisbo de dulzura.

Tras los primeros problemas después de contraer matrimonio su hermana para ver completa su felicidad le pedirá que tenga hijos. Pero no solo esto le causará quebraderos de cabeza, pues las disputas propias del liderazgo con otras bandas rivales le provocará conflictos menos triviales.
La sombra de la desgracia se cebará sobre la pareja protagonista y solo su entereza y amor les hará salir del trance.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
SI. DVD en "español ( o sea ..gallego)