Crìticas de pelìculas

viernes, marzo 24, 2006

RESERVOIRS DOGS (año 1991) Por Quentin Tarantino


¡VAYA QUE FREAKY! . Violencia pura

Una pelìcula que ya es clàsica pero que se ve como filmada ayer

Como dirìa RORRO este Quentin Tarantino, director y quien actùa como MR. BROWN en la cinta es un "frito".
Esta pelìcula es de 1991 y no la habìa podido conseguir asi que recurrì a "otras vìas". Las actuaciones excelentes y la banda sonora pura nostalgia de los setenta.
Intérpretes: Harvey Keitel, Steve Buscemi, Tim Roth, Michael Madsen.



Reservoir dogs es la historia de un atraco frustrado. Ungrupo de gente es reunido para realizar un robo en una joyería, pero todo sale mal y surge la sospecha de que hay un soplón entre los integrantes de la banda.

SINOPSIS por ALOHACRITICON: Sorprendente thriller cargado de violencia, tanto verbal como física, empleada de manera recargada para el énfasis de unos momentos y personajes cercanos al paroxismo emocional.
La trama está salpicada de saltos temporales, con flashbacks muy bien introducidos, que van narrando con talento los diferentes avatares que suceden con cada caracter del film, definidos de manera admirable por un realizador debutante que sabe amalgamar desde una óptica personal sus eclécticas influencias cinematográficas, para construir una película fibrosa con un hálito nostálgico del cine negro americano de serie b.
También es reseñable el buen gusto melómano de Tarantino (que aparece en el film como el señor Marrón), indagando en sonidos de los años 60 y 70, recuperando temas de gente como Stealers Wheel (en la inmoderada escena que le arrancan la oreja al policía), Harry Nilsson o la luego popular "Hooked on a feeling" de Blue Swede, grupo sueco que hacía una versión de B.J. Thomas.
Las interpretaciones encabezadas por el siempre sobresaliente Harvey Keitel (también productor de la película) son otro factor importante a destacar en este meritorio debut.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
SI. ripiada. Inglés con subtitulos en español

3 Comments:

  • Gran pelicula de Tarantino que sirvio como una muy fiable y esperanzadora carta de presentacion para lo que vendria unos pocos años despues; Pulp fiction...y con ella el cine dispuso de otra cumbre.

    By Blogger John Trent, at 3:29 p. m.  

  • hola!!!

    SUPER BUEN BLOG


    TE ESTOY COLOCANDO EN MI LISTA DE BLOGS DE MI PÁGINA

    www.kikeandthemovies.blogspot.com

    By Blogger ¡KIKE!, at 12:47 p. m.  

  • Te añado a mi lista de links! Felicidades por el blog :)

    By Blogger Elizabeth Darko, at 4:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home