Crìticas de pelìculas

miércoles, abril 05, 2006

kairo (The Pulse) 2001


ATERRADORA
Una pelìcula de terror en estado puro, con momentos realmente aterradores, terrìficos espectros, sonidos fantasmales via internet, y susurros desde el otro lado de la pared que te helaran la sangre. Llena de misterio y suspense que esconde el significado a todo lo ocurrido al final del film.

SINOPSIS POR KLOWNASESINOS: En Kairo, estamos ante una inquietante historia nada comùn de fantasmas, en la que la nueva tecnologìa (Internet), sirve de telòn de fondo a la misteriosa trama, donde unos adolescentes ven como sus amigos se van suicidando sin motivo.
El film, llevado con todo detalle por Kiyoshi Kurosawa, va màs allà; de una simple pelìcula de terror de sustos y apariciones, aunque tambièn las hay y muy buenas. En èl, el director busca mostrar la soledad, la tristeza, la incomunicaciòn, como nos hace ver en algunos personajes y en la propia ciudad de Tokio, donde el paisaje gris y desolado se deja ver tanto en las calles como en los pasillos, llegando a un final apocalìptico que Kurosawa filma de manera magistral.
:::::::.
Uno de los momentos màs impactantes es cuando, una de las protagonistas, Michi, busca a su amiga Junco, que ha salido en busca de su jefe y la encuentra tirada en el suelo aterrada, siendo acosada por un fantasma que la intenta atrapar. Tambièn destacar el apocalìptico final que desvela gran parte de la historia.
Totalmente recomendable para los que les gusta explorar pàginas extrañas en la red.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.
SI. Ripiada. japonés con subtítulos español

3 Comments:

  • A ver si veo de una vez esta peli. La tengo por aqui de hace ya un tiempo, asi que espero solucionarlo dentro de poco.
    Espero que la tan comentado escena del sofa sea tan acojonante como dicen.

    By Blogger John Trent, at 1:37 p. m.  

  • Pues yo la encontre muy buena...pero de sustos, casi nada. Recomendable hacer esa pequeña aclaracion.

    By Anonymous Anónimo, at 7:31 p. m.  

  • Bueno, de todas las escenas, para mi la mas terrorifica fue la primera aparicion del fantasma de una mujer que sale de la gran mancha negra... tipicamente los fantasmas caminan despacio y en linea recta, pero esta hizo un pequeño movimiento lateral que si lo viera en la vida real...

    By Anonymous Anónimo, at 12:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home