Crìticas de pelìculas

sábado, abril 01, 2006

My Sassy Girl (Mi chica descarada) (Año 2001)


-"Destino es construir un puente de posibilidades a quien se ama"


DIVERTIDISIMA, SUPER ORIGINAL y HERMOSA
Para todo aquel que haya amado y ha sido "maltratado" por su amor. Una comedia romántica extremadamente original y con un final que no verás venir jamás. UN NUEVO CLÁSICO.


COMMENT: Producción coreana del 2002 que resultó ser una excelente comedia romántica. A diferencia de las producciones gringas, donde todo es absolutamente predecible, My Sassy Girl tiene una serie de personajes y situaciones que se salen de lo común. Baste con decir que los protagonistas se conocen en el metro cuando ella, muy borracha, se vacia el estómago encima de un señor....
La heroína de My Sassy Girl es borracha, neurótica y aficionada a la violencia, algo que para muchos es la definición misma de la chica ideal. El héroe no es tan interesante pero por fortuna está muy lejos de los galanes hollywoodenses . La respuesta del público fue abrumadora.


Por EIGAOTAKU: Gyeon-woo es un estudiante coreano que no esta muy seguro de lo que quiere hacer en el futuro.
Una noche, de regreso a casa, conoce a una preciosa chica pero que esta completamente bebida. Como la chica se dirigió a él antes de caer inconsciente, la gente que los rodea cree que son novios. No le queda más remedio que ayudar a la chica, por lo que decide dejarla a un motel, ya que no sabe donde vive.
A la mañana siguiente, Gyeon-woo recibe una llamada de la misteriosa chica que esta muy enfadada con él y quiere saber que ocurrió la pasada noche. Así se conocen y desde entonces Gyeon-woo y la chica se convierten en buenos amigos, pero de una forma extraña.
A medida que la relación progresa, Gyeon-woo empieza a descubrir lo loca que esta la chica, con su extraña actitud y siempre esperando que él haga todo lo que ella quiera, aunque eso signifique quedar como un idiota en publico.
Pero aunque Gyeon-woo sufre, física y mentalmente, sospecha que la chica tiene algún problema y desea realmente ayudarla. Pero ¿a que precio?

::::::::::::::::::::::::::.

CHOWFANBLOG: En el año 2001, Jae-young Kwak, Director Coreano basandose en una historia prestada de una pagina de Internet, se robó el corazón de todos los coreanos y se llenó los bolsillos de dinero, con esta pelicula, estelarizada por la hermosisima Ji-hyun Jun en el papel de una rebelde chica que es "salvada de morir"en el metro por un joven despreocupado interpretado por el gracioso,Tae-hyun Cha, desde esta situación, la pareja iniciará una amistad que pasará luego a un romance, con diversos quiebres argumentales, liricos y comicos que hacen de esta pelicula, sin pecar en decirlo, "la mejor comedia romantica de la decada".
La base del exito de esta pelicula, se encuentra en los dos protagonistas (por ello insisto que el Remake que se prepara en USA de esta cinta no va a funcionar (incluso dicen que sera interpretada por Britney Spears o Jessica Alba)) , la quimica que derrochan en cada una de sus escenas es espectacular, ellos te hacen reir, llorar, emocionar y conmover con una facilidad, simpleza y eficiencia que no es acorde con las cortas edades que en esas epocas, tenian los protagonistas.

En realidad, esta pelicula ya es un clasico, de culto para los amantes del cine coreano, es una cinta que uno desea querer compartir con todo el mundo, porque posee magia, en toda sus escenas unido al eficiente trabajo técnico, pero que esta construida sobre la base de los personajes que de no haber sido bien escogidos, hubiesen llevado a esta historia a ser una más del monton de comedias romanticas que pululan en Asia y no haberse convertido en un referente mundial de como hacer reir y emocionar a la vez.

My Sassy Girl es frescura y humor unido a uno de los romances mas hermosos que el cine ha podido dar, es una odisea de la chica mala abusando del chico bueno pero tonto, hasta que el añor y el destino decide juntarlos, es una fabula de amor de los tiempos modernos que ha creado un estilo que hoy, corea intenta superar con su larga lista de comedias romanticas que intentan tener el nivel de publico y artistico de esta la reina de todas ellas.
De hecho, recomendada con especial atención al público femenino, esta es una pelicula que es un referente para cualquiera que quiera conocer el cine coreano y más a los que quieran una comedia romantica de nivel mas que superlativo por no decir que raya la perfección.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
SI. ripiada. Coreano. subtítulos en español

3 Comments:

  • gracias por la publicidad..maestro se ha metido al www.eigaotaku.com..no quiere ser corresponsal en venezuela...conversemos....mi email es aguerrero@prompyme.gob.pe

    By Blogger chowfan, at 6:59 p. m.  

  • todos los dias me meto...estoy registrado.... tu dimer en que ayudo

    By Blogger dawzen7, at 8:25 p. m.  

  • Con esta reseña, presiento que la trama me gustara mucho, voy hacer el mayor intento de encontrarla, este es mi género favorito como ya te lo dije... :d

    By Blogger Cleo, at 7:49 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home