Crìticas de pelìculas

miércoles, abril 26, 2006

The Hidden Blade


Una bonita historia. Un film para apreciar.
No hay fuertes combates ni acción indetenible. Es un buen drama, Bien filmado y con un excelente ritmo. No te aburrirás y disfrutarás la historia. la recomiendo



Sinopsis: Dos amigos, Munezo Katagiri (Masatoshi Nagase) y Samon Shimada (Hidetaka Yoshioka), despiden a Yaichiro Hazama (Yukiyo-shi Ozawa), que parte a la lejana Edo para hacerse cargo de un importante puesto en la organización del clan.
Los dos amigos regresan a casa de Munezo, un cálido refugio donde comparten risas con su ma-dre, su hermana menor Shino (Tomoko Tabata) y Kie (Takako Matsu), una bonita y joven granjera que trabaja para él como criada mientras recibe la educación que le permitirá contraer un matrimonio provechoso.

Transcurren tres años. Kie se ha casado con un miembro de la fa-milia de mayoristas petroleros Iseya, y Munezo da por hecho que ella es feliz.
Pasan varios meses. Al saber que Kie está enferma, él y Sa-mon acuden corriendo a ver a los Iseya. Munezo encuentra a ésta tumbada medio muerta en un lúgubre almacén y ordena al marido de Kie que haga las diligencias necesarias para el divorcio y se la lleva a su casa. Se descubre una conspiración de los miembros del clan en Edo contra sus dirigentes. Yaichiro, que está implicado, debe volver a los dominios del clan en el sur, donde lo encierran en una pequeña choza en lo más recóndito de las montañas.
La presencia de Kie en casa de Munezo lo convierte en el blanco de rumores.
Él, que había decidido devolverla a su familia una vez recuperada, la hace ahora par-tícipe de su sueño de toda la vida: llevarla de viaje por el mar. Al cono-er los sentimientos de Munezo, el corazón de Kie empieza a latir más fuerte.
Yaichiro, que ha logrado escapar, se refugia en una granja y toma de rehén a uno de sus habitantes. Ogata (Nenji Kobayashi), supervisor del clan, ordena a Munezo que lo mate. El mundo del samurái toca a su fin, pero ese mismo mundo no está preparado para dejar escapar a Munezo.

:::::::::::::::::::::::
SI . Ripiado. japonés con subtitulos en español