Crìticas de pelìculas

viernes, abril 21, 2006

FULL TIME KILLER


Trepidante. Full acción
FULLTIME KILLER, es decir: "Asesino a jornada completa", es la historia de una violenta rivalidad entre O y Tok, ambos asesinos a sueldo.
O (Takashi Sorimachi) veterano en la profesión y algo quemado y Tok (Lau), tan brillante como envidioso de la fama de O y en busca de demostrar su superioridad.
Por el medio, Chin (Kelly Lin), empleada de un videoclub de día, limpiadora del piso de O de noche y algo más que amiga de Tok.
El film, que según las críticas, contiene todos y cada uno de los "tics" más reconocidos de su autor y que lo han convertido en el director más "cool" del cine hongkonés contemporaneo junto a Wong Kar Wai.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.
Sinopsis de THE DREAMER:
La mejor película de "acción de verdad" de Hong Kong que veo desde El tiempo no espera.
Aquí tenemos un excelente ejemplo de cine acción "hongkie" de la mano de uno de los grandes, Johnnie To, del que reconoceremos su estilo a lo largo de la película gracias a esos maravillosos planos tan suyos.
No por ello debo de omitir ese aire mas propio de Tsui Hark que de To que se deja ver en algún momento de la mano de alguna de las escenas de acción, y esque hay momentos que puedan dar pie a recordar la nombrada El tiempo no espera.
Como de costumbre Johnny se la juega con los planos y gracias a una excelentísima fotografía como sólo allí podríamos ver consigue deleitarnos hasta el final, donde un duelo a muerte entre los protagonistas con ópera de fondo y cámaras lentas mientras esquivan lluvias de balas y saltan entre fuegos artificiales, se convierte en una de las grandes escenas finales de este señor. Todo el conjunto se convierte en una gran película fresca, dinámica, de trama fácil pero con complejidades, con mucho detallismo y buen gusto además de un buen uso de la banda sonora.
Los personajes estan perfectamente bien caracterizados, la rivalidad a muerte entre los dos asesinos no impide una cierta camaradería entre ellos como muestra de alguna de las genialidades del guión.Takashi Sorimachi, no muy solicitado en Japón, hace un perfecto trabajo en Hong Kong, junto con un Andy Lau (éste sí bien considerado en Hong Kong), que hace genialmente de asesino excéntrico y showman.
La guapa Kelly Lin borda un personaje que evoluciona de inocente a inocente con picardía e intereses ocultos. El curtido Simon Yam, con una gran filmografía a sus espaldas, hace del policía Lee (Sí, hace de bueno xD) que persigue a los asesinos a los cuales se podría decir que realmente admira y acaba escribiendo un libro sobre ellos que vendría a ser la película en sí.
Tremenda película, y como suelo decir, que cualquier aficionado al género debe ver obligatoriamente.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
SI. Ripiada..chino, taiwanés..inglés con subtitulos en español

2 Comments:

Publicar un comentario

<< Home