Crìticas de pelìculas

miércoles, abril 26, 2006

Hana-Bi



Melancólica, brutal y desconcertante

Como se habrán dado cuenta me he vuelto fan incondicional de Takeshi Kitano y he estado buscando hasta sus primeras películas.

1997: Venecia: León de Oro / SINOPSIS: Un policía llamado Nishi -Takeshi Kitano- se enfrenta a la enfermedad terminal de su esposa, al drama de un compañero que ha quedado parapléjico en una redada y a un grupo de mafiosos que le siguen la pista.


Sinopsis: Nishi, un policía hierático y violento, es el principal protagonista de este drama existencial que nos presenta Takeshi Kitano. Nishi es duro y brutal, pero al mismo tiempo es delicado en el amor y amigo ejemplar.
Pero Nishi es golpeado duramente por el destino
La obra, repleta de simbolismo, tiene un llamativo uso por parte de Kitano de diversos dibujos y pinturas -pintados por él mismo- que van expresando variados sentimientos y que conducen al desenlance final.
Hana-Bi (Flores de Fuego) es una obra sobre el amor y la violencia, es un enfoque lírico sobre la vida y su sentido. Hay pocos diálogos porque las imágenes hablan por sí solas, los rostros son inescrutables pero emanan sentimientos. Este es el compendio de una obra de las que denominamos "de autor", "para cinéfilos", que transmite a través de la estética y que al espectador occidental sorprende e impresiona. Es la dura antítesis de las flores-ternura y el fuego-muerte/violencia, es Hana-Bi.


LO MEJOR DEL FILM: la planificación y ejecución del gran atraco al banco ;-)

::::::::::::::::::::::::::::::::.
SI. CD en xvid. japonés con subtitulos en español