Crìticas de pelìculas

viernes, diciembre 09, 2005

EL CUBO (CUBE)


CUANDO EL DINERO NO IMPORTA PARA HACER UNA PELICULA EXCELENTE

Es un film viejo =del 97= pero no lo habìa visto y me lo "facilitaron" y quedè sorprendido de la calidad de esta peli hecha con muy poco dinero y escasos == casi nulos == efectos.

Seis son los personajes que la representan: un policía, una estudiante, una doctora, un arquitecto, un ladrón y un idiota.
Están atrapados en un conjunto de cámaras cerradas y cúbicas, que poseen trampas listas para matarlos, si entran en ellas a destiempo.
El transcurrir del tiempo también les juega en contra, por la falta de elementos vitales para la subsistencia (comida, agua).
Un policía fascista, una doctora protectora, un arquitecto poco confiable, un idiota indefenso (que además sabe hacer cálculos como Dustin Hoffman en Rain Man). Deben resolver el problema: encontrar la salida.
El director Vincenzo Natali ha dicho con relación a El Cubo: “Desde el comienzo, aún en los pasos conceptuales, Cube a pesar de su aparente simpleza estaba enmarcada en una verdadera complejidad”.
También hay que reconocer que las actuaciones - todas en registro dramático - son de tal intensidad que sostienen al filme hasta el final.

4 Comments:

  • jaja, pues yo digo lo mismo: tanto la 2 como la 0 no le llegan a la altura.
    Saludos!!

    By Anonymous Anónimo, at 5:03 p. m.  

  • a mi la segunda me parecio bastante buen tambien.

    By Blogger Ed..., at 10:24 p. m.  

  • la primera es muy buena, el final increible... la trama muy interesante! la segunda es buena, lo que mas me gusto fue el final, lo que menos me gusto fueron las trampas (estaban mejores las de la primera)... ahora quiero ver cube zero!

    By Blogger EE, at 7:58 p. m.  

  • exelente pelicula. esto es la definicion de buen cine-poco presupuesto

    By Blogger Mariel R.a, at 9:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home