Crìticas de pelìculas

miércoles, diciembre 07, 2005

SAW 2 (La sierra 2)


OH SI, !ES MUY SANGRIENTA¡

Secuela del éxito de taquilla y críticas SAW ESPECTACULAR SECUELA, un guión impecable, la escenografía, fotografía, actuaciones, las torturas pero por sobre todo TE ENGAÑARÁN HASTA EL FINAL, !no voltees¡

ESTÁ FILMADA CASI EN TIEMPO REAL porqe ellos tienen 2 horas para encontrar el antidoto y la peli dura 1 1/2 horas...no hay pausas

SINOPSIS:
Un cadáver junto a una nota dirigida al detective Eric Matthews, hacen que éste, encargado de seguir las investigaciones, consiga dar con el paradero del asesino.
Con el arresto de Jigsaw sólo comienza la historia porque pronto descubrirán que son víctimas del nuevo plan.
Unos monitores reproducen imágenes de otro de sus maquiavélicos juegos, en el que ocho personas desconocidas, han sido encerradas e infectadas con un gas nervioso que acabará con ellas en dos horas, si no encuentran antes el antídoto.
El detective Matthews, que trata de dialogar con Jigsaw para averiguar el paradero de los rehenes, se verá profundamente involucrado cuando se de cuenta que entre ellos está su hijo.


Con la frase "Hola, Michael. Quiero que juguemos a un juego...", comienza el film y
luego un prólogo angustiante, no apto para cardiacos, que te mantiene en tensión e incluso hace que apartes la mirada de la pantalla, hasta que llega lo inevitable.
El desarrollo del film es inquietante y se van abriendo nuevas visiones en la historia no vistas antes, como el hecho de tener frente a frente al frío y calculador asesino, que parece tener las cosas muy claras en todo momento, el mayor número de cautivos, que hace que todo se complique y nazca un instinto asesino en aquellos que parecen ser gente normal, y la implicación directa del detective, cuya vida esta a punto de torcerse aún más.


El ritmo del film está en todo momento acompañado por una serie de giros inesperados que te enganchan a la trama a la espera del desenlace, que de nuevo te coge de sorpresa, dando un giro radical a la historia descubriendo a que se está jugando en realidad.
Un final sobrecogedor que ratifica y multiplica por dos todas las sensaciones que hemos podido vivir a lo largo de los 90 minutos de metraje.


El film posee momentos muy crudos y desesperantes, Pero lo que da realmente terror en el film, no es la sangre y la violencia que en ella aparece, que es bastante y bien realizada, si no, el control total que Jigsaw muestra en todo lo que va sucediendo, incluso estando custodiado por la policía, una maquinaria casi perfecta de hacer el mal de la única y más dolorosa manera posible.



Curiosidad: El final pretendió ser tan sorprendente que sólo los actores principales y algunos elegidos del equipo técnico recibieron las últimas páginas de tan custodiado guión.

6 Comments:

  • Spoilers adelante
    Esta pelicula es muy buena, aunque debo admitir que el giro alf inal, bueno, uno d elos giros, aquel donde la chica resulta ser la aliada de Jigsaw y por ende la proxima Jigsaw no me sorprendio para nada, me parecio un poco predecible, por todo lo demas es una pelicula beunisima y que vale la pena ver. Me dio lastima cuando vi el cadaver del chamo de la primera pelicula en la habitaciòn, tenia esperanzas de que hubiese escapado pero parece que no, por otro lado no mostraron que paso con el medico, creo que lei por alli que lo podrian traer para la proxima pelicula.

    By Blogger Ed..., at 5:48 p. m.  

  • jajaja Ed no seas malo ..no cuentes la película jajaja (muchos no saben lo que es un spoiler )

    By Blogger dawzen7, at 6:08 p. m.  

  • no sospeche el final, pero me parecio tan bueno como en la primera (de hecho son muy parecidos, mismo escenario, mismas palabras, distinto personaje... igual de impactante). Supongo que el medico de la primera murio desangrado. Ojala saquen la 3era parte jajajaja

    By Blogger EE, at 6:22 p. m.  

  • by the way no la llamaron la sierra, sino "juegos macabros"... Saw puede ser sierra o el diminutivo de Jigsaw (el protagonista) o ver en pasado (tal vez por el pocoton de camaras jajajaja)...

    By Blogger EE, at 6:24 p. m.  

  • para los que no soporten emociones fuertes llevaos pañales os lo juro los necesitareis

    By Anonymous Anónimo, at 9:09 p. m.  

  • No se llamo SAW por ser la traduccion de la sierra con la que se suponia se cortaran el pie los de la primera, SAW se dio como diminutivo de JIGSAW (que es mas bien como rompecabezas por lo complicado de las trampas que tienen que sobrevivir los participantes) y si, tanto la 1 como la 2 son MUY pero MUY BUENAS!!!

    By Anonymous Anónimo, at 6:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home