Crìticas de pelìculas

jueves, diciembre 01, 2005

The Eye ( El ojo 1 y 2 )


EXCELENTES. ESCALOFRIANTES

Verdadero suspenso y terror. No se las pierdan.

Pueden ser vistas sin orden alguno ya que no son continuaciones, sòlo su temàtica es similar. Pero son films completamente diferentes.

THE EYE 1: Una operación somete a Mann, una joven que perdió la vista cuando era pequeña, a un trasplante de córnea.
La operación es un éxito. Los primeros días, Mann, no ve con claridad y lo que ve, son solo sombras difuminadas de las personas y los objetos que la rodean, presenciando en ocasiones siluetas de gente que la dejan desconcertada.
Cuando recupera la vista totalmente, Mann abandona el hospital ilusionada y comienza a adaptarse a su nueva vida llena de luz y de objetos por descubrir, ayudada siempre por el doctor Wah, quien la guía y la apoya.
Entre fotos y videos de su niñez, buscará recuperar el tiempo perdido junto a su madre. Pero Mann, pronto comenzará a ver cosas extrañas y gente a su alrededor que parecen no pertenecer a este mundo.
Un niño que busca su cuaderno de notas, una colegiala que reclama su asiento e incluso una madre con su hijo en brazos la persiguen, Mann ya no puede distinguir entre realidad o ficción. Esto la obsesiona hasta el punto de querer averiguar el origen de sus nuevos ojos, que comienza a quererlos perder de vista...y aquì comienza una intriga que la llevarà a una horrible verdad.

La direcciòn, fotografìa y efectos son muy buenas pero la mejor parte es la escena final. Te sorprenderàs al màximo . La pelìcula no te asusta sòlo por hacerlo, te muestra una gran variedad de emociones y sentimientos, tanto de la protagonista como de los demàs actores, incluyendo de aquellos que no estàn muy vivos. Tiene una excelente narrativa y no decae en ningùn momento. Una de las escenas màs tètricas es cuando ella comparte por 14 pisos en un ascensor con un "caballero" con la cara deformada y que trata de.....

Realizada por los hermanos Danny y Oxide Pang, creadores de films muy premiados y de taquilla en Asia y Amèrica. NO TE LA PIERDAS


THE EYE 2: Después de dejar a su novio, Joey intenta suicidarse en la habitación de un hotel. Mientras se encuentra en la delgada línea que separa la vida de la muerte, tiene visiones de espectros que parecen venir a buscarla. Intenta comenzar una vida nueva.
Pero todo se complicará aún más cuando se entere de que está embarazada. Su novio ahora no quiere saber nada de ella.
A todo esto se le une las terribles visiones que continua teniendo en cualquier sitio y a cualquier hora del día, en especial el acoso de una misteriosa mujer con la que tiene un encuentro en el andén del tren, antes de que ésta se lance a la vía desapareciendo.

Decide tener el bebé, esperando que su hijo le de fuerzas para salir adelante. Poco a poco Joey se dará cuenta de que posee la habilidad de ver a los muertos, que la siguen atormentando en cualquier sitio.
Obsesionada con la identidad de aquella extraña mujer, irá descubriendo con ayuda de un monje budista al que acude los porqué de todo lo ocurrido.


DE NUEVO LOS HERMANOS PANG traen esta sensacional secuela (que no lo es tanto ya que es una historia diferente)
El film comienza con la sobredosis que la protagonista toma, una escena escalofriante aparece en pantalla, la joven agonizante rodeada de una docena de espíritus a los pies de la cama.
Después de esto, la sucesión de apariciones será prácticamente continua.
El personaje de Joey Cheng, que pasea como un verdadero zombie por la pantalla, expresando el dolor y la depresión que ha de vivir, mostrándose creíble en todo momento, está interpretado por la solicitadísima actriz Shu Qi, avalada por un gran número de films y la constante aparición en anuncios televisivos, incluso ha debutado a nivel internacional con el film "Transporter" (2002). EL personaje de la mujer misteriosa, junto a las innumerables apariciones fantasmales, es uno de los apartados más cuidados del film, manteniendo la tensión sobretodo en los primeros minutos de metraje.

¿Podràs aguantar la escena completa donde ella se lanza al vacio y...rebota en la calle?. NO APARTES LOS OJOS¡¡¡



(extractos de reseñas de klownsasesinos.com)

2 Comments:

  • Ciertamente El Ojo 1, me dejo impactada cuando la vi, tremenda trama y me gustó mucho la forma como nos mantiene a la expectativa, para culminar de una manera inimaginable. Ahora estoy en la búsqueda del Ojo 2, y ahora más con esta reseña que haces de esta "secuencia", cuando la vea pasaré a comentarte de nuevo sobre mi crítica.
    Pd: me dio escalofríos cuando hablaste de esa escena en el ascensor, demasiado macabra, pero digna de este género asiático por el que siento debilidad.
    Cuídate...

    By Blogger Cleo, at 5:25 p. m.  

  • yo llegue a ver el ojo 1 y 2
    me dejo fria, y si que en varias escenas me asusto por lo vi en mi casa a las 12 de la noche con mis hermanos.
    y no podia dormir ,pero se las recomiendo es buenasa

    By Anonymous Anónimo, at 6:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home