Crìticas de pelìculas

lunes, junio 12, 2006

Internal affairs


EXCELENTE CLÀSICO
una pelìcula del año 2002 de la que habìa oìdo hablar mucho. Un excelente films de "infiltrados".

Extractos de comentario por LA OFF CRITICA: Muy lejos de la imagen que pueda dar su afiche, "Infernal affairs" es una muy seria película de policías. (...) La historia es sin duda el gran activo de la producción. Narra la historia de dos personajes antagónicos (policía y ladrón) enfrentados en todo pero que al final resultan tener muchas cosas en común y terminan incluso por trabar relación. El germen de historia plantado por John Woo aquí evoluciona en su séptima vuelta de tuerca: los protagonistas son un policía que lleva diez años infiltrado en las tríadas chinas y un delincuente infiltrado en la organizaciòn policial.
Ambos han ido trepando en el escalafón de sus respectivas organizaciones hasta alcanzar los puestos de hombres de confianza de sus respectivos jefes.
Así es como ambos conocen su mutua existencia, y centran sus objetivos en la eliminación cada uno del otro. Además, superpuesta a esta historia, está la propia lucha interior de ambos por afianzar su propia identidad, pues tras tantos años de infiltración comienzan a tener sus dudas, tanto en comportamiento como en intención.
El juego de identidades y posiciones da mucho juego, y han sabido aprovecharlo, con grandes escenas como en la que los policias están espiando a la banda de mafiosos, mientras éstos a su vez espían a los policias a través del topo (en la sala de control), a la vez éste descubre que entre los espiados hay un topo que lo espía a él...
A pesar de que la historia parezca de Woo, aquí termina la influencia del mismo. En lugar de prolongados tiroteos a cámara lenta, la acción de la película recae sobre las intrigas que generan las situaciones de los protagonistas, y apenas tres o cuatro tiroteos se ven en la película, usados más como marcador dramático de los puntos de giro de la historia que como conductor de la emoción de la misma.
El reparto es de lo mejor que se puede encontrar por Honk Kong; los dos protagonistas ya han lanzado sus carreras a la arena internacional, Andy Lau (recientemente visto en "La casa de las dagas voladoras") y Tony Leung (lo propio en "2046") bordan sus papeles, sabiendo responder a la tensión que sufren y dotándolos de la credibilidad necesaria, asunto no trivial teniendo en cuenta que ambos personajes tienen una historia un tanto rocambolesca detrás.
La dirección es muy efectiva, sabiendo sacar partido a la tensión de los momentos en los que se produce un enfrentamiento, generalmente telemático, de los protagonistas.
Una gran película policíaca.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.
SI. Ripiada. Chino e inglés con subtitulos en español

1 Comments:

  • Opino igual. Le he dado 10/10 en mi blog...me encantó...

    By Anonymous Anónimo, at 1:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home