Crìticas de pelìculas

jueves, mayo 18, 2006

Millions



FRESCA, HERMOSA Y ORIGINAL

Un muy bonito film que nos trae un director que se distingue por hacerpelículas no precisamente infantiles o familiares. Pero este giro en su carrera de realiza con gran éxito. Una pelicula divertida y soñadora, muy recomendada para la familia.

La fotografía: preciosa, muy brillante. Las actuaciones bastante buenas, especialmente la del niño protagonista. Los efectos, más que correctos.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Reseña en LA BUTACA: Fábula infantil con mensaje adulto, desbordante de fantasía, colorido y buenas intenciones, con un sentido del humor excéntrico, dosificada intriga, personajes tan marcianos como entrañables y apariciones celestiales

"Millones" atrapa por una creativa y dinámica puesta en escena que en complicidad con la omnipresente partitura de John Murphy (...) y la cinematografía colorista, tocada por una luz dorada, de Anthony Dod Mantle nos introduce en un mundo lleno de imaginación donde la magia, la fe, los valores y las buenas acciones terminan triunfando por encima de la realidad y el poder del dinero. La meritoria dirección de Boyle es, de hecho, la responsable de sumar atractivo a una película irregular y descompensada a nivel literario, sacando un efectivo partido de la posición y los movimientos de cámara, así como de algunos recursos digitales que dan forma a los sueños de los pequeños.

Lo que opinó RORRO: Millions logra ser a la vez, un film para niños y un film de Boyle (el director). Y no, no es porque este director haya puesto a los actores infantiles a inyectarse nada o a salir por pocetas asquerosas, sino porque aún cuando la trama y los personajes no tienen nada que ver con lo que nos suele traer en sus trabajos, no pasan más de cinco minutos de la cinta que ya te das cuenta de que Boyle está detrás de las cámaras.

........

Millions es una cinta muy particular, primero por la original temática, pero luego por su protagonista, el debutante Etel, quien tiene una cara simplemente conmovedora. Su interpretación de Damian está llena de la inocencia necesaria para darle vida a un personaje que cree que sobre todas las cosas hay que hacer el bien y que en su día a día suele toparse con diferentes santos, quienes le van indicando lo que debe hacer (por cierto, esa es una de las mejores cosas del film, las apariciones de los santos -- ver como Damian los reconoce y conoce sus historias de memoria resulta muy divertido).

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Me divertí mucho con los extras que traé el DVD: escenas borradas (numerosas y largas) entrevistas, detrás de cámaras, etc.

2 Comments:

  • Película bien hecha. Trama original. Fantástica actuación del niño. Raro ver esos sentimientos filantróìcos en un infante. Muy lenta. Los espectadores quedamos con ganas de más fuerza. La fotografía muy buena.La música graciosa.
    TgB.

    By Anonymous Anónimo, at 7:37 p. m.  

  • Esta película me gusto mucho mucho, la cara de Damian refleja ternura e inocencia, la trama es súper original, lo de los santos y que tuviese esa memoria e iteligencia para reconocer y saber perfectamente quien era cada uno, fue de lo mejor...
    Sencillamente hermosa... :d

    By Blogger Cleo, at 10:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home