Crìticas de pelìculas

sábado, mayo 27, 2006

Shadowless Sword



Interesante.
No llega a la grandeza de HEROE o Tigre y Dragón o Casa de las dagas voladoras, pero tiene una buena historia y excelentes combates, además de buena fotografía. Creo que cojea en la parte musical. le faltó un toque dramático y el guión estuvo un tanto flojo.
Un buen film pero no ganará premio.

Chowfanblog comentó: "...las caracteristicas que debe tener un Wuxia, digamos fantasia, romance, heroes con espadas con valores de lealtad, patriotismo y caballerosidad y que cuenten a su manera, un pedazo de la historia.
Esta cinta Coreana, en menor o en mayor manera cuenta con estos referentes, pero no llega a convertirse en una gran pelicula por tratar de no innovar en un genero que hoy se encuentra saturado, una historia muy plana pero efectiva, mas por la majestuosidad de sus combates y los efectos especiales que por los sentimientos que tratan de reflejar sus imagenes.
No confundirse esta es una pelicula que roba los elementos del Wuxia que señalamos, los traslada a Corea y realiza una cinta de acción generosa, pero que jamás llega a emocionar la historia paralela a toda la parafernalia de cables y coreografias, como lo es, la supuesta relación que tienen los dos protagonistas.

Dirigida por Young-Joon Kim, cuenta la historia de un principe que se escapó de la responsabilidad de gobernar un reino, pero un tirano general (Shin Hyeon-jun) está acabando con todos los posibles herederos siendo este joven principe (Lee Seo-jin), el unico heredero vivo que queda y es el ultimo eslabon para alcanzar sus planes de este general, por lo que los que quedan del reino, deciden ir en la busqueda del principe encargandole a una hermosa guerrera (Yoon So-yi) su custodia y traslado para que asuma el trono.

Visualmente, es un entretenimiento bárbaro, las peleas estan bien logradas y mantiene un ritmo bien llevable que hace que la pelicula sea divertida, la historia de los protagonistas no emociona ni siquiera cuando se devela el pasado de ambos, lo que le quita fuerza al conjunto y a la esencia del wuxia, artes marciales y espadas con amores o relaciones majestuosas, siendo en este punto donde falla la mano del director, que como se ve predispone de la acción y el espectaculo frente a profundizar por los personajes de la historia.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home