Crìticas de pelìculas

martes, mayo 30, 2006

SHIRI (Swiri)


Espectacular. Una de las màs memorables peliculas de acciòn y drama. Y es coreana

Escenas de tiroteos bien intensas. Misterios, drama, muchos peces muertos...

Si eres de estòmago flojo o no te gusta la violencia alquila una de Disney.

Sinopsis: Corea está dividida en dos naciones. Lee es una agente secreto del norte enviada al sur dejando atrás su pasado. Tras cambiar de identidad, entra en Seúl formando parte de una operación que recibe el nombre en clave de Shiri. Un grupo contrario a la unificación del país se apodera de un potente explosivo y planea hacerlo estallar durante un partido de fútbol. En el encuentro, cuyo eslogan es "reunificación de las dos Coreas", asisten los presidentes de ambos bandos.
Una misteriosa mujer es la clave para detener la acciòn terrorista

CINE Y CRITICAS DICE: Los productores de James Bond tienen mucho que aprender de esta cinta coreana. Con harto menos presupuesto que las historias del agente 007, Shiri multiplica el atractivo con un guión inteligente y una puesta en escena ágil.
Política, terrorismo y romance está presentes en dosis justas para lograr una mezcla entretenida. Shiri Un tirador fantasma asesina metódicamente a figuras clave en una investigación que lleva a cabo la inteligencia del Sur de Corea.
El agente especial Ryu y su socio Lee sospechan de la chica más letal del operativo Hee en Corea del Norte. Cuando la seguridad de las autoridades de Corea del Sur es violada y se roban lìquidos explosivos CTX de muy alta tecnologia, Ryu y Lee están seguros de que hay un soplón dentro de sus rangos.
El periódico New York Times nombra a SHIRI "una estremecida cinta de espionaje" agregando que, (toma distintos temas que solo recientemente fueron prohibidos). "Decepciones son descubiertas, lealtades cuestionadas y dos naciones son amenazadas en una película que rompió en Corea todos los records de taquilla logrados por Titanic!.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.
SI. Ripiada. Coreano con subtitulos en español

3 Comments:

  • Donde la consigo, si tienes el link en bitorret, la busque en emule y solo la vi con subtitulos en frances.

    By Blogger Unknown, at 9:29 a. m.  

  • gjznA mi me aburrio soberanamente. Un toston soso y lineal, sin demasiado interes.

    By Blogger John Trent, at 6:26 a. m.  

  • He estado recomendando a todos tu blog, espero que el tráfico haya aumentado..... acabo de ver este título en Cinemax, del mismo director: Taegukgi hwinalrimyeo, del 2004, sobre la guerra de Corea (Brotherhood, en inglés).... la agarré empezada, y me conmovió hasta las lágrimas.... Unos la comparan con Salvando al Soldado Ryan, pero también es Apocalipsis Ahora y Nacido para Matar, y hasta Héroe, si me preguntas (una película antibélica sin anestesia y sin moralina: en la guerra todos somos unos salvajes).... Recomendada para los intoxicados de plomo que se arropan en las banderas....
    Por favor, reséñala y danos coordenadas en dónde conseguirla (me encantaría hacer video foros con ella)

    By Anonymous Anónimo, at 8:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home