Crìticas de pelìculas

miércoles, mayo 17, 2006

Memorias de una geisha


NO ME CONVENCIÓ

Admiro a Ziyi Zhang pero en este film no se logró la identificación del espectador con el personaje. La dirección de la película es buena. La fotografía y el diseño de producción excelente. Pero... a ratos está filmada como de manera atropellada. Como queriendo contar mil cosas a la vez. A esta película le faltó "algo" y es que, no sólo a punta de vestuarios magistrales y set bien hechos se puede llegar al corazón de la gente.
Recientemente he reído y llorado con dramas y comedias como "A moment to remember" "Amelie" "My Sassy Girl" etc. Con esta película simplemente no sentí NADA. No me identifiqué con la protagonista. No te da lástima cuando está de malas , la dizque historia de amor es de verdad estúpidamente forzada y ese paso de brutal desconocida a la GEISHA más deseada y famosa en 30 segundos !Que alguien me lo explique! .

En resumen: ¿Es mala? ROTUNDAMENTE NO. ¿Vale la pena verla?: YO LA DISFRUTÉ. ¿Es una obra de arte? NO. Simplemente es una bonita película, bien hecha, pero no trascenderá. Le faltó un "toque".

4 Comments:

  • Coincido contigo. No es tan buena como pudo serlo, pero no es una cinta mala.

    Ziyi Zhang me encanta, pero en esta ocasión me cansó un poco, pienso que fue por tener que escucharla en inglés con ese acento tan fuerte. La prefiero hablando Mandarín y cayéndose a espadazos con Michelle Yeoh...

    By Blogger RoRRo, at 3:18 p. m.  

  • Crei que veía las Dagas Voladoras, Hero.....es linda esta pelicula, pero la queman demasiado, digo , a la actriz mandarinita. El romance con el señor ese es jalado de los pelos...la diferencia de edad es maquillada, y nunca se ve el paso del tiempo. Me gustó por supuesto, puso ser mejor.
    TgB

    By Anonymous Anónimo, at 7:44 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    By Blogger Unknown, at 9:55 p. m.  

  • a mi me parecio una buena peli no la mejor del mundo pero un gran trabajo.. dando a conocer algo más del mundos de las geishas sin tanto drama y la cultura asiatica =)

    By Blogger Unknown, at 9:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home