Crìticas de pelìculas

miércoles, febrero 22, 2006

Sympathy for Lady Vengeance


LA VENGANZA ES UN PLATO QUE SE COME FRIO

!Excelente film!
La fotografìa: Genial; las actuaciones: magistrales; el desenlace: UUfF!!


13 años despuès, ella sale de la càrcel habiendo pagado por un crimen que no cometiò.
Tercera y ùltima de la trilogìa de la venganza del genial director de OLD BOY y Sympathy for MISTER Vengeance, Chan-wook Park

De la trilogìa esta es la segunda mejor luego de OLD BOY y antes de Sympathy for Mr Vengeance, la cual, sencillamente no me gustò porque se acercò màs al gore que a una trama propiamente.

::::::::::::::::

Geum-ja ha pasado trece años en prisión acusada del secuestro y el asesinato de un niño. Un crimen que conmocionó a la opinión pública, tanto por la brutalidad del mismo como por los veinte años con los que contaba entonces la acusada. Cumplida su pena, Geum-ja sólo tiene una cosa en mente: venganza.

11 Comments:

  • ¿Dónde oyes hablar de esas pelis? ¡Casi ninguna de las que comentas me suenan! A ver si me recomiendas las mejores pelis asiáticas para culturizarme :-), pero que no sean muy sádicas que me mareo jejeje.

    By Blogger casli, at 9:51 a. m.  

  • Excelente pelicula de un excelente director.
    Dejando de lado las comparaciones con Oldboy (las que no son necesarias :D) me ha parecido una pelicula mas que correcta sobre la venganza.

    By Anonymous Anónimo, at 1:47 p. m.  

  • no las oigo hablar..las compro jaja...en este blog están todas mis favoritas....empieza desde el final del blog que alli están todas juntas

    By Blogger dawzen7, at 2:49 p. m.  

  • Esa trilogía las he buscado con mis buhoneros de 'confianza' pero nada, y mira que tengo las tres en la lista (además de una que otra más) para que dejes de j*der con que me pase al lado oscuro y vea puro cine Asiático como tu...

    By Anonymous Anónimo, at 5:02 p. m.  

  • Por cierto...de pana que deberías colocar el link a mi blog...lo que es igual no es trampa...

    By Anonymous Anónimo, at 5:03 p. m.  

  • ahh lo del link esta pendiente ..es que no me he metido en el codigo de esta verga..jaja

    Chamo en la DIEGO IBARRA las consigues...creo.. Bueno OLD BOY ..las otras 2 las bajé

    By Blogger dawzen7, at 6:58 p. m.  

  • dawzen7, blog impresionante, felicidades. obviamente no estoy de acuerdo con todas tus criticas, pero me ha encantado el blog.

    soy español de padres coreanos (o coreano de segunda generacion), y me ha sorprendido muchisimo que conocieses tantas peliculas no solo coreanas, sino asiaticas.

    a ver si tienes suerte y encuentras sassy girl, bichunmoo y a moment to remember pq estan bastante bien. hierro 3 tb es muy buena (a mi gusto). Lo q me fastidia un poco son los titulos, q o me suenan mal en ingles o lo cambian (hierro 3 en coreano "casa vacia").
    deberias ver las coreanas FRIEND, MY WIFE IS A GANSTER (la 1a; la 2a es regular, y ahora sacan la 3 q a ver), MARATHON, PUBLIC ENEMY (la 1, q la 2 es mala), SHIRI (de las 1as coreanas que salieron, con Choi Min Sik, el prota de old boy) y la japonesa BE WITH YOU. hay mas guapas q no recuerdo, y q sepas q estas no son de terror (q he visto q te encanta)

    saludos

    By Anonymous Anónimo, at 3:36 p. m.  

  • Friend la "vi" y casi me duermo...me fastidió y no la termine. Bichunmoo ersta bajando por el torrent a velocidad de tortuga..hierro 3 (casa vacia) no la consigo... Mi wife is a gangster solo consigo la 23 y sin ver la 1 no me lanzo.
    public enemy me pareció del monton,
    BE WITH YOU me suena...
    ¿no tienes blog, anónimo?

    By Blogger dawzen7, at 4:51 p. m.  

  • soy "anonimo"... no tengo blog con blogger, lo tengo en uno coreano, aunq sin critica de pelis. si te puedo ayudar en algo, iagunish@hotmail.com

    By Anonymous Anónimo, at 5:20 a. m.  

  • Genial!

    By Blogger Elizabeth Darko, at 11:03 a. m.  

  • Finalmente la vi...me gustó bastante, aunque no tanto como OldBoy, pero coincido con la gente de fm-team en que esta es una mejor representación de la venganza...

    Me falta Sympathy for Mr. Vengeance que no la consigo todavía...pendiente...

    By Blogger RoRRo, at 10:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home