Crìticas de pelìculas

martes, febrero 07, 2006

C.S.A (Confederate States of America : Estados confederados de América)

EXTRAVAGANTE

¿Qué hubiera pasado si el SUR hubiera ganado la guerra de secesión norteamericana?.

"CSA: The Confederate States of America" es una escalofriante historia relatada en forma de falso documental. En ella, la pregunta "¿qué hubiera pasado?" es contestada a través de un presente alternativo en el que el Sur triunfó y la esclavitud es legal.
El espectador obtiene una sorprendente visión de la cultura americana a través de la televisión, el cine, y los anuncios locales... muchos de ellos escalofriantemente cercanos a nuestra realidad.
El documental producido por el ficticio British Broadcasting Service (BBS) cuenta la épica historia de la nación confederada a partir de la victoria en la batalla de Gettysburg y hasta la creación de un exuberante “imperio tropical” y el fatuo presente.
Dos historiadores, un norteamericano blanco (Rupert Pate) y una afrocanadiense (Evamarii Johnson) nos llevan de viaje por la grandiosa historia de los Estados Confederados de América, comentando décadas de triunfos y tragedias, escándalos políticos y luchas raciales, de esfuerzos por preservar la esclavitud y los valores de preguerra en los tiempos modernos.

Lo más terrorífico que vi en este film fue ver que HITLER visitaba Washington y era tratado con todos los honores. La "administración" veía a Hitler como su aliado natural ya que...son ARIOS y para ellos los judios son inferiores.
También fue bastante chocante imaginar a los USA (CSA en el film) edificar un muro para separarse y protegerse del Canadá "ROJO" y que los ingleses fueran sus enemigos.
En este film todo está de cabeza y es que en esta historia..ganó el sur


(Extractos de LA BUTACA )

5 Comments:

  • suena muy interesante...a buscar se ha dicho!!! gracias por el dato y sigue asi dawzen7

    By Anonymous Anónimo, at 7:44 p. m.  

  • suena interesante, me hace pensar en "un dia sin mexicanos" pero mas freacky

    saludos, la buscare a ver que tal

    By Blogger Stokma, at 5:34 p. m.  

  • ya la vi... cosa mas rara es esta pelicula, aunq si se fijan hay cosas en la historia que seria exactamente igual no importa quien termino ganando la guerra de sesecion

    By Blogger Mariel R.a, at 3:05 p. m.  

  • "exactamente igual" jaja y los comunistas son los canadienses jajaja

    By Blogger dawzen7, at 2:43 p. m.  

  • dije HAY COSAS, no QUE TODO sea exactamente igual.

    By Blogger Mariel R.a, at 3:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home