Crìticas de pelìculas

miércoles, febrero 08, 2006

Harry Potter y el Càliz de fuego


!OH POTTER ¡
¿QUÈ HAN HECHO CONTIGO?


Sencillamente la peor de la saga, no por malos efectos (que son excelentes), no por las ACTUACIONES (que son de primera) sino por la total falta de respeto por la historia.

Debo aclarar que este reseña sobre la pelìcula es algo màs que eso. He leido todos y cada uno de los libros y hasta tengo los llamados "FIGS" (Universo alternativo: libros escritos por fans) . No es una pelicula cualquiera. Es Harry Potter

¿Quièn dijo que este director sirve para este tipo de film? Mike Newell apenas hace comedias romanticas, ni siquiera debe haber leido los libros antes de serle propuesto este trabajo que es un total insulto al espìritu de los libros de J.K Rowling (que no sè por què ella permite tal exabrupto)

Cuando se anunciò que Alfonzo Cuaròn harìa la tercera los fans dijimos "AYYY MAMA" y lo que salio fue una tergiversacion del libro "Prisionero de Azkabàn!. Pensè que odiaba a este tipo pero a partir de hoy, de ahora en adelante, le declaro la guerra y boicot total a cualquier vaina que haga Mike Newell . Ni que filme lo que filme verè, ni regalada, una pelìcula que tenga el nombre de este IMBÈCIL.

¿Còmo se atreve a borrar de un sòlo plumazo a Dobby a la Elfina?.

¿Por què pintan a Dumbledore como un viejo grosero y que casi le pega a Harry?
(¿Vieron la escena donde casi se la tirò encima preguntàndole si fue el quien puso el nombre en el càliz?)

La escena màs importante del libro es la del enfrentamiento entre Harry y Voldemort en el cementerio. ¿Por què filmarlo a la carrera? . Si la excusa es que la pelìcula se hacìa muy larga... ¿¿¿Y QUE??? .Con añadir las motivaciones de cada unode los personajes narradas de manera muy clara por la autora en el libro se le añadia media hora màs a la pelicula no habia ningun problema. ¿Acaso Peter Jackson se "recortò" en ElSeñor de los Anillos? (que duran hoooras), ¿Acaso Coppola le recortò a Apocalyse Now?? (Dura 3 horas 20")

Cuando el film empezò y vi elmundial de Quidditch dije: "estaban equivocados los criticos, eltipo la hizo muy bien". !QUE VA!

¡IMBECIL! ¡IMBECIL! ¡IMBECIL! ERES UN IMBECIL MIKE NEWELL!!!!!!!!


PD: Queremos de vuelta a Chris Columbus para las otras pelis

12 Comments:

  • Estás asumiendo, erradamente, que los directores son los que cortaron o cambiaron la historia.

    Steven Kloves ha escrito los cuatro guiones de las cuatro películas -- y todos y cada uno con la supervisión y APROBACION FINAL de J.K. Rowling.

    Los directores de HP son contratados casi exclusivamente para que sigan las instrucciones de Rowling y los productores...

    By Blogger RoRRo, at 6:46 p. m.  

  • Oh, y se me olvidaba, Chris Columbus sigue siendo uno de los productores, uno de los que aprueba esos guiones que tanto odias como los de las dos últimas películas...

    By Blogger RoRRo, at 6:48 p. m.  

  • precisamente amigo, han dejado de lado el espiritu del libro y se han dedicado a crear una vaina que no es potter.
    El guionista escribe y el director dice què va y còmo, tienen esa potestad PARA ESO SON EL DIRECTOR... el problema, querido amigo, es que esta no es una pelicula cualquiera, tù no eres fan,ni siquiera has leido los libros y no puedes entender las barrabasadas que se estàn cometiendo con las pelìculas. Repito,le estàn quitando la "magia" y convirtienola en un simple espectàculo visual. Estos son libros "de culto" ylos fans pedimos respeto por la historia

    Quienes creamos el "monstruo" de potter fuimos nosotros,los fans, merecemos una vaina bien hecha. Total,somos nosotros quienes compramos las pelis originales,los libros de editorial, afiches,etc.

    J.K. Rowling no sabe de guiòn de cine,ademàs ya ella es bastante rica para preocuparse de esos detalles.

    En el DVD original de la peli uno que tengo (doble disco escenas borradas,entrevistas,juegos,etc me costò una pequeña fortuna) Columbus explica lo que se hizo con el guiòn y lo que EL decidia con respecto a el. Y que en la tercera se retiraba a actuar solo como productor por razones familiares.

    By Blogger dawzen7, at 7:22 p. m.  

  • TIENES razonla pelicula es mala, es un insulto a los fans de potter. pero sigo diciendo que peor es la 3º

    PD: trato de conseguir a alguien que sepa como resusitar a un muerto. ya que quiero que resusiten a Richard Harris
    o mejor que cambien su alma con Michael Gambon
    ese hombre no lo soporto >.<

    By Blogger Mariel R.a, at 7:33 p. m.  

  • si eres fan..debes saber que ningun hechizo puee traer a un mago "de vuelta" ..es triste pero...

    By Blogger dawzen7, at 7:41 p. m.  

  • de verdad voy a fundar un club "todos odiamos a Michael Gambom" como se le ocurre isnsultar asi al mejor mago de todos los tiempos Albus Dumbledore

    By Blogger Mariel R.a, at 11:33 p. m.  

  • Yo la verdad es que ya me he desconectado del ya de por si poco interes que tenia hacia esta saga.
    Con la primera me dormi, la segunda no la vi la tercera al venir firmada por Alfonso Cuaron y escuchar todo lo bueno que se venia diciendo sobre ella me decidi a verla...y casi me duermo.

    By Blogger John Trent, at 12:25 p. m.  

  • se ve que no eres fan...¿te dormiste con la primera? qué bárbaro

    By Blogger dawzen7, at 4:05 p. m.  

  • Yo vi la primera (en pantalla pequeña) hace tiempo y no me gustó... Desde entonces no he visto ninguna más de la saga.

    Me gustaría, o querría intentar verlas todas para poder opinar... A ver si algún día soy capaz.

    Un saludito. ¡Viva el cine! :D

    By Blogger casli, at 11:20 a. m.  

  • a mi me gustó, aunque cuando hice el comentario pertinente en mi blog, comenté que tenía unos 3 años de haber leido el libro y ya no lo recordaba muy bien, así que no estaba segura de la fidelidad con el libro que guardaba la misma.
    También me parece que se le dio un enfoque inadecuado, se centraron mucho en el cuento de la adolescencia y los enamoramientos

    By Blogger Lycette Scott, at 3:25 p. m.  

  • La peor es la primera. La mejor es la tercera. Esta es "standard". Si recortaron muchas cosas, pero no me parecieron terribles los cortes.

    Jackson si que cortó el libro. Ufff!!! saco a los Tumulos y quizas al mejor personaje del libro, Tom Bombadil. Sin embargo la pelicula es una belleza.

    Saludos.

    By Blogger Unknown, at 5:24 p. m.  

  • reinderdot ..de que hablas? quien es "Tumulos" y "Tom Bombadil" ... esto iba de HARRY POTTER jajjajaja

    By Blogger dawzen7, at 8:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home