Crìticas de pelìculas

martes, febrero 07, 2006

36 (Asuntos pendientes)


BUEN FILM

A pesar de ser un poco enrevesado y de mostrarse la historia de manera un tanto atropellada es un excelente drama policial.

París. Hace varios meses que una banda de atracadores funciona con total impunidad, haciendo gala de una violencia poco habitual.
El director de la Policía Judicial, Robert Mancini (André Dussollier), no puede ser más claro con dos de sus comisarios, Léo Vrinks (Daniel Auteuil), jefe de la Brigada de Investigación e Intervención, y Denis Klein (Gérard De-pardieu), jefe de la Brigada de Represión de la Delincuencia: el que consiga atrapar a la banda le sustituirá y se convertirá en el gran jefe del 36, Quai des Orfèvres, sede de la Policía Judicial.
La guerra queda declarada entre los dos policías, antaño amigos, pero a los que ahora separan sus vidas, sus métodos, sus equipos y una mujer, Camille Vrinks (Valeria Golino).


La película da un par de giros en la trama y se enfoca más en el enfrentamiento ético y moral de los protagonistas. Buenas escenas de acción y tiroteos.

2 Comments:

Publicar un comentario

<< Home