Crìticas de pelìculas

lunes, septiembre 18, 2006

DEVDAS


Increiblemente hermosa y mágica (Además de trágica)

un film con la fama bien ganada. Impresionante fotografía. La música, el vestuario, la dirección impecable.
Una verdadera experiencia visual. Muy intensa.
Si quieres ver una película que te motive hasta los tuétanos, DEVDAS no te dejará indiferente. 100% Recomendada

HABLAN SOBRE DEVDAS:

REVISTACINEFAGIA: Devdas es la experiencia que cualquier cinéfago puede pedir: una trágica historia de amor. Es tan fácil involucrarse en todos los elementos que componen la cinta que cuando menos nos damos cuenta hemos pasado casi tres horas frente a la pantalla. Si se necesitara un pretexto para demostrar por qué se ama el cine, este es Devdas. Hay que comentar que esta es la novena versión de la novela de Saratchandra Chatterjee.


Devdas (Shahrukh Khan, el galán de moda entre las mujeres hindus) y Parvati (o Paro pa' los cuates, interpretada por la bellísima Aishwarya Rai, que después de coronarse Miss Universo en 1994 saltó a la actuación y al modelaje, convirtiéndose en la máxima estrella y representantede de Bollywood, algo así como la Julia Roberts de allá), han sido grandes amigos desde la infancia. Pero a través de los años la amistad se ha convertido en un inocente romance, aceptado por Sumitra (Kiron Kher), la mamá de Paro y en general por todos su allegados, aunque para Kaushalya (Smita Jaykar), madre de Devdas, el compromiso de su hijo con una mujer de clase baja es lo peor que puede suceder.
Para la mala fortuna de los amantes, Devdas debe viajar a Inglaterra para terminar sus estudios, por lo que su amor será puesto a prueba. Cuando Devdas regresa a casa parece que por fin la boda se podrá realizar pero el destino les tiene una desagradable sorpresa.




::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.

CINEDELAINDIA: Devdas es considerada una experiencia mística de valores técnicos visuales y grandes actuaciones. Es la trágica historia de amor de Devdas y Paro, la cual llegó a la pantalla en forma de la clásica Devdas de Sanjay Leela Bhansali. Este film se dice es el más caro jamás hecho en Bollywood y se ve. Visualmente asombroso, Devdas está lleno de colores y locaciones que quitan el aliento, lo que asegura que su vista no se despegue de la pantalla.

Shah Rukh Khan como Devdas impresiona con sus escenas de alcohólico e impresiona también en la escena del funeral.

En síntesis, la película está llena de colores, sets y trajes asombrosos. Agregando excelentes actuaciones, fantásticos diálogos de Prakash Kapadia, gran música y bien coreografiados bailes, tenemos una obra maestra visual con un tratamiento fresco de historia de amor trágica

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

2 Comments:

  • me parece una de las paliculas mas sentimentales que mirado; dejando gran enseñanza y reflexion, en un mundo tan moderno donde la identidad se ha perdido en su totalidad en cuanto solo se preocupa solo por el bien material es mi punto de vista. gracias.

    By Anonymous Anónimo, at 10:04 a. m.  

  • DESPUES DE TODO LO QUE SE HA DICHO DE ESTA PELICULA NO HAY MAS NADA Q DECIR AUQNUE SI CABE MENCIONAR QUE APESAR DE SER UN EXITO EN SU GENERO Y TRATANDOSE DE UNA HISTORIA DE AMOR, NO HAY SEXO, NO HAY ESCENAS SEXUALES, COSA QUE HOY EN DIA EN CUALKIER CINTA SE PROMUEVE O SE BUSCA ESE TIPO DE ESCENAS, ESTA PELICULA ES SANA EN SU TOTALIDAD Y AUN ASI UN EXITO. AUNQUE SE MANEJA UN BURDEL, SE MANEJA DE LA MANERA MAS ELEGANTE QUE YO ME PUDIESE HABER IMAGINADO, CREO QUE HASTA LAS CORTEZANAS TIENEN UNA GRAN CLASE, NO COMO EN NUESTROS PAISES. PELICULA MARAVILLOSA.

    By Blogger bissa, at 3:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home