Crìticas de pelìculas

jueves, noviembre 24, 2005

SÚPER ENGÓRDAME (Super Size-Me)


IMPERDIBLE . Deben verla
Este documental-película se ganó un puesto en mi colección de DVD.

DESPUÉS DE VERLA NO COMERÁS EN MACDONALDS otra vez

Soy enemigo de lo superficial de Macdonald´s de sus hamburguesas desabridas, con sabor a parafina, de los abusos que cometen con su personal mayormente adolescente, y del hecho que prefieran BOTAR a la basura decenas de hamburguesas y otros productos a dárselas a quienes las necesitan y muchas otras cosas que sé "desde adentro" de esa cadena. No sé de Wendy´s o de otras pero para mi Macdonalds es el peor símbolo de la decadencia y la opresión; y que me perdonen los fans de las cajitas felices.
Por experiencia sé que esa corporación es enemiga en realidad de quienes dicen ellos son sus "consentidos" (los niños).
Pues este caballero que ven en la portada con las papas fritas en la boca es Morgan Spurlock , el escritor, director y VICTIMA del mismo film. ¿DE QUE SE TRATA? Pues es prácticamente un experimento para probar el daño que se le hace al cuerpo, especialmente al de los niños, cuando se ingiere la basura que vende esa cadena de comida rápida.
Además de criticar la desidia de los norteamericanos en cuanto a la crisis de salud pública derivada de la ingestión del FAST FOOD por la inmensa mayoría de los gringos.
¿CÓMO LO HACE? Alimentándose ÚNICAMENTE con comida de esa cadena durante un largo mes y filmando toda la travesía a lo largo de cientos de restaurantes de USA probando SOLO el menú en el desayuno---almuerzo y la cena.
Antes de comenzar la MacDieta se hace revisar por 3 diferentes doctores que certifican que esta super saludable y a lo largo de ese mes se ve todo lo que engorda y su higado comienza a fallar y se hace un ADICTO a las hamburguesas y se siente miserable. La novia afirma en el film que se cansa de nada y que no es lo mismo en el sexo.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.
Extractos de RORRO:
La historia empieza con demandas que se habían presentado en contra de McDonald's en nombre de dos niñas adolescentes que culpaban a esta compañía por su gordura y sus problemas físicos.
Las reglas del experimento fueron estas:
1. Solo podrá comer comida que esté a la venta en McDonald's
2. Deberá comer todos los productos vendidos por McDonald's al menos una vez en los 30 días
3. Deberá comer tres veces al día: desayuno, almuerzo y cena
4. Siempre que le pregunten si quiere super agrandar su comida, deberá aceptar

La dieta fue vigilada además por una nutricionista que determinaba el número de calorías y los gramos de grasa que estaba consumiendo.
Vemos como este régimen va minando poco a poco la salud de Morgan. Primero son vómitos, luego dolores de cabeza, mal humor, cansancio, mareos, y pare usted de contar.
Cada chequeo médico semanal da resultados peores que el anterior, y la preocupación de los médicos es sincera: si Morgan continua con esta dieta puede incluso morir, o, en el mejor de los casos, hacerse un daño irreversible....y para completar el asunto, la novia de Morgan es una 'vegan', es decir, no come alimentos que provengan de animales (ni carne, ni huevos, ni grasas animales -- solo vegatales).
Entre chequeos y almuerzos de Morgan, vemos cómo este tipo de dieta ha afectado a la sociedad Norteamericana, que cada vez es más y más gorda.
Vemos cómo las compañías de comida rápida hacen presión al gobierno para que no pase leyes que los perjudiquen (más bien pasan unas que los benefician).
Vemos como estas compañías mienten sobre el contenido de sus alimentos y sobre los males potenciales que pueden brindar.Este documental es verdaderamente alarmante.
La cantidad de porquerías (azúcar, grasas, toxinas) que ingerimos cada vez que comemos en McDonald's es impresionante, y el daño que no estamos haciendo es preocupante.Ver este documental es una experiencia aleccionadora, y recomendable.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.


Les recomiendo la cadena de comida de una cliente TACOLANDIA EXPRESS ;-)

2 Comments:

  • En todo caso a mi nunca me gusto la comida del mc donalds, pero no tenia idea de lo "mala" que era la coca-cola

    By Anonymous Anónimo, at 11:48 a. m.  

  • el protagonista e somete a una dieta de DEAYUNO-ALMUERZO Y CENA de SOLO MACDONALDS durante un mes...y de vaina se muere

    By Blogger dawzen7, at 3:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home