Crìticas de pelìculas

miércoles, noviembre 23, 2005

Vigilantes de la noche (Nochnoi Dozor)


Extraña y lenta, pero muy buena.
Eso sí, ármese de paciencia porque es una colcha de retazos, la edición es un poco enrevesada y dura 2 horas 20 minutos. A mí me gustó y me parece que el cine ruso está avanzando y mucho. Los efectos especialesson bastante buenos.
Para haber costado sólo 4 millones de dólares, está mejor que algunos films gringos que han costado mucho más.

Sinopsis: Ambientada en el Moscú de nuestros días, Guardianes de la noche gira en torno al eterno conflicto entre el Bien y el Mal; el equilibrio entre las fuerzas de la luz y la oscuridad, resultado de una centenaria tregua entre las dos partes.
En el lado del Bien se encuentran los Los Guardianes de la Noche, un grupo de vigilantes sobrehumanos que patrullan por la noche protegiendo a la humanidad de la constante amenaza de las Fuerzas Malignas -vampiros, brujas, magos que cambian de forma y hechiceros de magia negra- y defendiendo la Tregua.
Por su parte, los miembros de Day Watch (la Guardia Diurna) siguen controlando a sus pares en el día. Pero tras la tregua, todavía existe el permanente miedo a que se haga realidad una antigua profecía: Que se alzará un todopoderoso Elegido que será tentado por el lado oscuro, alterando el equilibrio y sumergiendo al mundo en una renovada guerra entre la luz y la oscuridad, cuyos resultados podrían ser catastróficos.


entrega de una trilogía de largometrajes basada en las novelas superventas de Sergei Lukyanenko que llevan como título "Night watch", "Day watch" y "Dusk watch".
Guardianes de la noche se estrenó en Rusia en el mes de julio de 2004 y se convirtió en un enorme éxito, sobrepasando la recaudación de El Señor de los Anillos: El retorno del Rey y Spider Man 2.

1 Comments:

  • Muy bien lograda, la introducción a la pelicula es casi perfecta aunque las escenas posteriores al principio de la película son un tanto confusas entre lo que "pasó" y lo que "esta pasando" despues en el desarrollo de la pelicula. mu buenos efectos, libreto y trama. La recomiendo!!!

    By Blogger JOSE LUIS, at 4:28 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home