Crìticas de pelìculas

martes, noviembre 22, 2005

Whispering Corridors 1,2,3,4






NO SON EXACTAMENTE CONTINUACIONES UNA DE LA OTRA.

Al contrario. No tienen ni los mismos personajes, ni las mismas historias, ni siquiera los mismos directores ni productores. Se relacionan al ser todas llevadas a cabo en un colegio de señoritas de Corea.

Mis preferidas son Momento Mori yEscalones del Deseo, luego La Voz. La primera es bastante cruda y escalofriante la manera de los asesinatos. Cada una tiene su estilo pero todas son excelentes.

Whispering Corridors 1:

La universidad de chicas Jookran, esta a punto de comenzar el nuevo curso. Pero un día antes de que la escuela abra sus puertas, la Profresora Park, descubre algo extraño mirando los anuarios del colegio, en referencia a una antigua alumna llamada Jin Ju, la cual se suicido hace 9 años. La profesora Park no duda en llamar a la señorita Hur Eun-young, antigua alumna y ahora profesora del instituto, que coincidió con Jin Ju en su época de estudiante. Pero en mitad de la lluviosa noche, la profesora Park es asesinada brutalmente por lo que parece ser una alumna del lugar.
A la mañana siguiente, varias chicas encuentran el cadáver ahorcado de la profesora, siendo obligadas a permanecer en silencio de lo que se creen un suicidio, por la dirección del colegio, que utiliza métodos muy severos con las alumnas. Pero los rumores no tardarán en llegar entre las jóvenes, que comenzaran ha hablar de la existencia del fantasma de la joven Jin Ju, que habita en el instituto desde hace años.
Varias chicas del colegio, entre ellas, Lim Ji-oh, una de las chicas que encontró el cadáver de la profesora Park, su amiga Ja-yee y la nueva profesora Hur Eun-young, se verán envueltas en un misterio que hace años susurra por los pasillos del instituto.

Whispering Corridors 2: (Momento Mori)

Dos jóvenes alumnas de un instituto, llevan su estrecha amistad mucho más lejos de la simple comprensión y compenetración, compartiendo todos sus sentimientos llegando a enamorarse. Es tan fuerte el lazo que las une, que llegan incluso a comunicarse telepáticamente.
Juntas comparten un diario en el cual escriben todas sus vivencias y secretos. Éste diario llega a manos de Mi-ah, una estudiante de su misma clase que comienza a ojear las curiosas páginas, llenas de juegos y adivinanzas, llegando a obsesionarse por la historia de las dos chicas, hasta el punto de querer saber cada vez más.
Un día, una de las amigas se suicida y es encontrada muerta después de lanzarse al vacío desde lo alto de uno de los edificios del instituto.
A partir de aquí, Mi-ah, se verá inmersa en una serie de flashbacks y visiones en relación con la vida de las dos chicas y a presenciar fenómenos paranormales que le afectarán tanto a ella como a la propia escuela
.

Whispering Corridors 3: (Wishing stairs - Escalones del deseo)

La leyenda cuenta que si subes los 28 escalones de la escalera del zorro y aparece el peldaño 29, te será concedido un deseo.
Cerca de éstas escaleras, hay un colegio-residencia donde viven dos estudiantes de ballet, So-hee y Jin-sung, amigas inseparables y eternas confidentes, que lo comparten todo, hasta su afición por el ballet.
De día corretean y juegan por los parques, de noche duermen juntas y comparten el sueño de llegar a ser grandes bailarinas.
Hasta el día en que So-hee, es seleccionada como posible candidata para representar el papel de Giselle en un codiciado e internacional ballet ruso. Jin-sung, no se toma bien la noticia y comienza a distanciarse de su íntima amiga.
Un dia, Jin-sung se encuentra con Hae-ju, una chica aniñada y obesa a la que le resulta muy difícil hacer amigos dadas su manera de ser, quien ha cambiado sorprendentemente y a perdido peso de la noche a la mañana. Hae-ju le cuenta que en la escalera del zorro, le apareció el peldaño 29 y pidió el deseo de perder peso.
Jin-sung, muerta de envidia por la suerte que corre su amiga So-hee con el ballet, no duda en subir los escalones de la intrigante escalera y pedir un deseo del que más tarde se arrepentirá.

Whispering Corridors 4: La Voz

Una noche, Young Eon, una de las mejores alumnas de canto del instituto, se queda dormida mientras ensaya en el aula de música, a la mañana siguiente cuando despierta, solo recuerda la terrible pesadilla que ha tenido en la que una oscura silueta la persigue por los pasillos del colegio para matarla.
Pronto descubrirá que no se trata de una pesadilla y comprobará que inexplicablemente está muerta de verdad, nadie la puede ver ni escuchar. Sun Min, amiga íntima de Young Eon, con la que mantiene una estrecha relación, se extraña de que su amiga no haya venido ese día al instituto, pero pronto comenzará a escuchar unas voces que la aterraran. Ella es la única que puede oír a Young Eon, juntas intentarán descubrir el misterio que envuelve su muerte.

Extractos de reseña de KLOWNSASESINOS

11 Comments:

  • Estas películas tambien se ve que son buenas, me llaman la atención las dos últimas, pero me arriesgaré con las 4 completas...

    By Blogger Cleo, at 6:55 p. m.  

  • Hasta el momento solo he visto la 3 y 4, pero ya voy a conseguir las 2 primeras. Me parecen my buenas, creo que ademas de que las historias se desarrollan en un colegio de jovencitas tambien tienen en comun los romances de lesbianas.

    By Blogger Unknown, at 12:35 a. m.  

  • yo quiero ver la 3 y la 4 donde la puedo bajar?

    By Blogger Unknown, at 9:50 p. m.  

  • Una pregunta con respecto aesta serie, ¿puede considerarse gore? Porque me gustan las películas de terror asiático peor no tolero el gore. Si, lo sé, soy un cobarde, peor bueno... es lo que hay!
    Gracias por el laburo del blog, está sensacional.

    By Blogger Ezequiel, at 8:59 a. m.  

  • tenés idea de dónde las puedo bajar para verlas?
    si es así, me podrías mandar el link a rasanteoscuridad@hotmail.com

    gracias!

    rocío

    By Blogger r, at 4:47 p. m.  

  • No hay un solo link. Las busco en las webs especializadas y descargo via torrent

    By Blogger dawzen7, at 10:24 a. m.  

  • Me he visto la voz y escaleras de deseo. Pero no he podido encontrar la primera parte en You tube. ¿Saben donde podria verla? ¡Me encanta esta saga de terror!

    By Anonymous Anónimo, at 6:31 p. m.  

  • El título de la segunda es Memento Mori no momento mori.
    Memento mori, del latín sic. Recuerda que morirás.
    Esta frase se usa a menudo para recordarnos nuestra mortalidad y que la vida es efímera.
    Se que esto es un blog y es casual pero aún así sería de agradecer que se releyera al menos una vez antes de escribir, así se evitan errores tan vergonzosos como este.

    By Anonymous Anónimo, at 9:07 p. m.  

  • "Ve la viga en tu propio ojo antes de ver la paja en el ojo ajeno" . Eres bastante arrogante amiguito damian. ¿Verguenza por que?

    By Blogger dawzen7, at 9:32 a. m.  

  • Lo mismo me pregunto yo... Verguenza por que?.... No te proyectes en otros como lo diría Freud...
    Por que no digitó una palabra mal aunque este en CHINO no descalifíca el buen trabajo que ha hecho en su Blog!

    By Blogger VeroniK, at 2:08 p. m.  

  • Son geniales yo las tengo todas y me encantan mis favs wishing stairs y the voice son geniales y los soundtracks ni se digan....bravo por el post...

    By Blogger ★★♕ Pяιиcεss AmAя ♕★★, at 1:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home