Crìticas de pelìculas

miércoles, noviembre 16, 2005

Equilibrium


EXCELENTE
Con Christian Bale (Batman) y el morenito de la serie Kevin Hill

No me parece que se deba decir que "se parece demasiado a Matrix", de hecho hay similitudes en cuanto a cierto vestuario, a que se desarrolle en un futuro cercano post-guerra nuclear pero el guión, diseño de producción, las peleas y en general la historia no tienen nada que ver. Lo mejor del film es la forma de pelea con pistolas, de verdad intensa. Ah y las escenas de lucha con espadas al final.

SINOPSIS:
En el mundo del futuro, un régimen estricto ha eliminado las guerras al haber superado las emociones. Los libros, el arte y la música están totalmente prohibidos, y los sentimientos se consideran un crimen castigado con la pe-na de muerte. El clérigo John Preston (Christian Bale) es un agente de élite del gobierno, responsable de combatir aquellos que osen desafiar las reglas. Cuando pierde una dosis de "Prozium", una droga que altera la mente para ocultar sus emociones, toda su escala de valores cambiará de manera súbita.

12 Comments:

  • Vergación chamo, que crítica más insulsa. Deberías averiguar un poco más de otros temas como la musicalización de la cinta, la fotografía, la puesta en escena, el manejo de cámaras. De esta película se puede decir mucho.

    ¿A qué le llamas diseño de producción?

    By Blogger Anonimo Rodriguez, at 7:00 p. m.  

  • El diseño de producción es el "dibujo" acerca de cómo se va a ver todo. Los edificios, los colores que tendran, el estilo arquitectónico, las secuencias, etc.
    No pretendo ser un GURÚ del cine sólo alguien que disfruta mucho de las películas y quiere compartir sus apreciaciones.
    Además visité tu blog y no eres muy "profundo" . ¿Insulso? Hay opiniones

    By Blogger dawzen7, at 8:19 p. m.  

  • anonimo rodriguez, si no tienes una critica constructiva no la hagas.

    Para hacer una critica de alguna pelicula no hace falta ser un conocedor de los detalles tecnicos de la misma, uno simplemente puede escribir sobre la aprecacion que tiene sobre la pelicula y ya, a mi me gusto la critica y el blog esta muy bueno.

    En cuanto la pelicula, debo decir que me encanto, es muy buena, y me sorprendio al averiguar mas sobre la misma el poco exito de taquilla que tuvo, aunque la pelicula fue bastante economica de hacer, creo que lei que solo costo unos 5 millones para hacerla, supongo que a la larga se conevrtira en una peli de culto por la pinta que tiene.

    By Blogger Ed., at 1:29 a. m.  

  • Exactamente, llegó a mi a través de un FAN de esa pelicula. Averigué en internet y resulta que tiene una verdadera legión de seguidores y muchas webs relacionadas. Como lo dice el amigo ED es una peli de culto.

    By Blogger dawzen7, at 4:19 p. m.  

  • Aprovecho la discusión: a mi me gustó mucho esta película (ver aquí). Ciertamente concuerdo con que se convertirá en un clásico de culto.

    Es una lástima que no haya sido exitosa en la taquilla, pero es que nunca le dieron el apoyo necesario. Supongo que tenían miedo a que les dijeran que estaban montados en el "autobus de The Matrix"

    By Anonymous RoRRo, at 7:19 p. m.  

  • Mmmm, interesante cómo se hieren sensibilidades con un pequeño comentario.

    Dawsen, no se moleste, no lo critiqué a usté, sino a su comentario de esta película, que sigue siendo insulso.

    Ed: Mi crítica es completamente constructiva, pues aparte de juzgar el comentario (la palabra "insulsa" no es despectiva, pero estoy de acuerdo en que no es un adjetivo agradable) también le comento de qué otros temas puede hablar para que el comentario deje de ser insulso. Es decir que concuerda exactamente con lo que se define como una crítica constructiva, y además no deja de ser una posición éticamente correcta.

    Lo que no es muy ético (de nuevo otra crítica constructiva) es responder un comentario con un ataque: "visité tu blog y no eres muy 'profundo'". El Sr. Dawzen debería tratar de ponerse por encima de lo que creyó que era un ataque con una respuesta más inteligente.

    Por cierto, la película es buena, aunque la actuación de Bale dejó un poco qué desear, ya que ha demostrado que es buen actor (Batman Begins), pero en esta película estuvo apenas correcto. Los guiños a películas de culto como "Metrópolis" de Fritz Lang le dan un toque más interesante todavía. Ejemplo de lo que se puede hacer sin necesidad de grandes actores y un buen guión.

    Por último, la crítica es insulsa porque no es una crítica, es apenas un comentario de que la película le gustó. Una crítica es más argumentativa. Definición de Crítica.

    Lo siento, Dawzen, pero no todos los comentarios que le hagan a uno van a ser loas y palmaditas de espalda.

    By Anonymous Anonimo Rodriguez, at 4:46 p. m.  

  • Jaja no espero palmadas y loas amigo...este es un blog personal, no una empresa de criticas. El blog es para decir lo que pienso de las pélis que veo "BUENA" "MALA" "REGULAR" etc... si coloco una sinopsis es porque la puedo hacer extensa (por tiempo) o puedo extraer un poco de otro lado. Como dice en mi TAG del blog no pretendo convertirme en un gurú.

    Por otra parte, en venezuela usamos lo de "profundo" significando algo muy culto y elaborado...una crítica muy profunda y elaborada no sería insulsa. ves? . Visité tu blog y vi que no profundizas..como yo en algunas críticas. Es todo.
    Ah además no me ofendí...

    By Blogger dawzen7, at 7:00 p. m.  

  • Pues a mi me parecio una pelicula más que correcta.
    No se como le habra ido a este film en mi pais, pero en internet es super conocida (como dice dawzen).
    Quizás si tenga un poco de culpa MATRIX en bajarle la "taquilla" a equilibrium (como dice rorro), pero no le hizo tanto daño como a "dark city" o "piso 13"

    By Anonymous sho-sho, at 7:04 p. m.  

  • la verdad las peliculas tipo matrix (demasiada embustera) no me llaman la atencion pero da la casualidad que anoche vi esta pelicula y de vaina no lloro. me parecio bastante buena a pesar que al principio cuando tumbo la puerta y le cayo a tiros a todos en medio de la oscuridad sin dejar uno vivo, estuve a punto de botar el cd pero me decidi a verla y sorpresa, me gusto asi que la recomiendo con los ojos cerrados...

    By Blogger @ngelito, at 4:31 p. m.  

  • Acabo de ver la pelicula. Excelente. llama la atención la critica subliminal a los antidepresivos (Prozac-Prozium)

    By Anonymous Anónimo, at 10:52 a. m.  

  • Excelente Pelicula.
    lo Unico que creo le faltó a la pelicula fue mucho más presupuesto.

    By Anonymous Peter, at 12:13 a. m.  

  • Excelente tambien, me gusto mucho

    By Blogger Tapa-Amarilla, at 8:08 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home