Crìticas de pelìculas

lunes, octubre 17, 2005

Siete espadas


MAGNIFICA PELÍCULA.
Especialmente en lo que se refire a las coreografías de peleas.

A principios del S.XVII, los manchúes se hicieron con el poder en China, instaurando la Dinastía Ching. Con numerosos focos rebeldes nacionalistas y anti-manchúes encendidos por toda la geografía, el nuevo gobierno dictó de inmediato la prohibición del estudio y la práctica de las artes marciales, en un intento de imponer el orden y afianzarse en el poder.
"Viento de Fuego", oficial del ejército que sirvió a la depuesta dinastía precedente, ve en esta nueva coyuntura política la oportunidad de hacerse rico ayudando a aplicar la nueva ley.
Cruel, codicioso e inmoral, "Viento de Fuego" arrasa con sus tropas las tierras del noroeste de China con la intención final de atacar la última frontera: un indómito enclave conocido como la Villa Marcial.
Fu Qingzhu, un verdugo retirado que había servido a la anterior dinastía, siente la obligación moral de colaborar a poner fin a aquellas atrocidades y decide unirse a la causa de la Villa Marcial. Él convence a Wu Yuanyin y a Han Zhibang, habitantes de la Villa, para acompañarle en su viaje al lejano y mítico Monte del Cielo.
Allí pedirá ayuda al "Maestro de la Sombra Resplandeciente", un ermitaño y maestro espadachín, que lidera un grupo de discípulos con increíble pericia en el manejo de la espada.

3 Comments:

  • Muy buena película. las peleas son tan reales y con tan pocos efectos que emocionan realmente. y la trama es bien lograda. aunque se evidencia una posible 2da parte

    By Blogger JOSE LUIS, at 7:05 p. m.  

  • Saludos...
    Yo vi la pelicula, pero no me gusto. Imagina que estas en el cine y te quedas dormido, cuando despiertas estas perdido en la trama y no sabes que ha pasado!!! solo que en esta pelicula te pasa lo mismo sin quedarte dormido. La pelicula en principio duraba cuatro horas y media, en la edicion la picotearon a dos horas y pico sin respetar la trama y cortando partes importantes para seguir el hilo.

    By Anonymous Anónimo, at 8:48 p. m.  

  • buena pelicula.
    Esta pelicula la encontré muy parecida al animé los 7 samurays.

    By Anonymous Peter, at 11:55 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home