Crìticas de pelìculas

miércoles, octubre 19, 2005

Las Crónicas de Riddick (Pitch Black 2 )

PITCH BLACK 2: La primera fue hecha con poco presupuesto cuando Vin Diesel no era una gran estrella. la primera es buena, la segunda es inmejorable.

SINOPSIS de la 2: Los planetas, uno tras otro, caen ante un ejér-cito infernal de necróferos, guerreros que en sus conquistas ofrecen una elección muy sim-ple a los mundos que asolan: convertirse o morir.
Los que se atreven a rechazar su domi-nio esperan en vano que alguien o algo interrumpa el progreso de los necróferos.
Pero los rebeldes no duran mucho y al parecer, los salvadores no abundan. Cuando las cosas se ponen muy mal, los cansados supervivientes recurren a los mitos en busca de consue-lo, profecías susurradas, vanas esperanzas, leyendas del bien ven-ciendo al mal.
Pero, a veces, la única forma de detener el mal no es con el bien, sino con otro tipo de demonio. No queda más remedio que sacar a una figura inesperada de su exilio y pedirle que se una a la contienda.
Se trata de Riddick (Vin Diesel) al que le importa un comino quién gobierna el universo mientras le dejen tranquilo. Desde que hace años huyó de un planeta dejado de la mano de Dios (y lleno de criaturas) en el sistema planetario Tauro, el fugitivo no ha vuelto a mirar atrás. Divide su tiempo entre evitar que le cap-turen y deshacerse de los mercenarios que van tras él. Todo le da lo mismo, incluso el Apocalipsis.
Este ejército compuesto por un único hombre sólo quiere salvar el pellejo.
Si alguien se cruza en su camino, no tendrá inconveniente en quitarle de en medio. Pero algo está cambiando y la futura confrontación empuja a Riddick a participar en una serie de batallas épicas donde se juega el todo por el todo.
Empieza por el asedio a una civilización idílica multicultural; sigue en una cárcel subterránea excavada bajo la superficie de un planeta volcánico infernal para acabar a bordo de la enorme y barroca nave nodriza de los necro, la base del poder del oscuro im-perio, la Basílica. En la batalla final, se predice que la suerte del universo puede depender del destino de un miembro de la raza fu-rian. Pero el poder del universo nada puede contra el destino.

Pitch Black 1 es la historia de unos supervivientes de una nave especial en un planeta con tres soles...cuando ocure un eclipse que hace surgir de las entrañas de la tierra unas criaturas que temen a la luz y deben correr por su vida.

1 Comments:

  • película excelente por varias razones:
    1. Originalidad
    2. Guión muy interesante
    3. Buenos actores
    4. Efectos especiales correctos
    5. y sobre todo, como está contada, pues cada vez que la veo, encuentro nuevas cosas.

    By Blogger Ignacio Javier, at 2:45 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home