Crìticas de pelìculas

miércoles, octubre 19, 2005

El vuelo del Fénix



EXCELENTE

Remake del clásico de 1965 con James Stewart sobre un accidente aéreo en pleno desierto y un grupo de sobrevivientes, liderados por dos hombres enfrentados, que intentan escapar de allí.

El capitán Frank Towns (Dennis Quaid) es empleado de la compañía de petróleo Geodel y su trabajo consiste en viajar a plataformas petroleras y cerrarlas cuando su productividad se reduce. Tras haber completado su labor en una de estas plataforma, su avión se estrella con todos los empleados a bordo en el desierto de Gobi, en Mongolia, como consecuencia de una tormenta de arena. El avión militar C-119 era piloteado por el propio capitán, quien no puede evitar la tragedia.


Los sobrevivientes son diez y están a muchos kilómetros de cualquier tipo de civilización. Enfrentados a un entorno hostil, con unos recursos cada vez más exiguos, sufren un ataque de contrabandistas del desierto que les hace darse cuenta de que la única esperanza de salir de allí es construir un nuevo aparato con los restos del avión accidentado.


Aunque los separan muchas diferencias, especialmente al capitán Towns y a Elliott (Giovanni Ribisi), el único con conociminetos suficientes como para rearmar el avión, los supervivientes deben dejar todo de lado y empezar la construcción del Fénix. La tarea se antoja imposible. Pero lo imposible es la única alternativa.