Crìticas de pelìculas

miércoles, febrero 01, 2006

El corruptor (The corruptor)


REALISTA E IMPACTANTE

(Debo aclarar que compré esta película con recelo ya que, aunque soy fab de Chow Yun Fat desde THE KILLER al Mark Wharlberg no le doy mucho crédito como actor, especialmente desde "El planeta de los simios". Pero esta película es muy muy muy buena. Bien actuada y escenas de acción espectaculares.)

Sinopsis:
El detective Nick Chen, de origen chino, dirige la Unidad contra las Bandas asiáticas de Chinatown, donde se está produciendo un enfrentamiento entre las Tríadas y los Fukinese Dragons, una nueva banda ultraviolenta. Para acabar con ellos, a Chen se le asigna un compañero llamado Danny Wallace que, muy pronto, aprenderá a defenderse en el mafioso entramado oriental.

Extractos de Bloggermania:

Cada vez son más frecuentes las películas protagonizadas por actores chinos. Existe una gran infiltración de ciudadanos de Hong Kong en Hollywood. Uno de los más conocidos es Chow Yun-Fat, al que se le pudo ver junto a Mira Sorvino en Asesinos de reemplazo. En esta ocasión Chow Yun-Fat hace el papel de Nick Chen, primer miembro chino de la Policía de Nueva York. Tiene una gran reputación dentro del Cuerpo y, justamente por su origen, se le asigna la vigilancia del barrio de Chinatown. Su compañero de ronda es Danny Wallace (Mark Wahlberg), quien sospecha que existe una estrecha relación entre Nick y los miembros de una de las bandas. Al verse entre la espada y la pared, Nick deberá decidirse entre su compañero o los miembros de la mafia.

James Foley no es precisamente un director especializado en películas de acción. Ha contado que había aceptado esta película porque, además de las trepidantes secuencias propias de estos filmes, existe en El corruptor un trasfondo sobre relaciones humanas, lazos familiares, vínculos personales que conectan con valores tan importantes en el Extremo Oriente como el honor y la fidelidad. A.G.P.