Crìticas de pelìculas

martes, enero 10, 2006

MEMENTO



UNA OBRA MAESTRA. !!Original y Excelente¡¡¡

Sinopsis: Leonard (Guy Pearce) sufre una extraña deficiencia de la memoria que le hace olvidar lo ocurrido hace escasos momentos a la vez que recuerda perfectamente toda su vida anterior a la violación y asesinato de su mujer, acto a cuya venganza dedica toda su existencia. Sin embargo, su peculiar amnesia provoca que su investigación se desarrolle ardua y extrañamente, intentando reconstruir a cada paso su propia evolución. Fotos y tatuajes en su cuerpo son la guía que le mantienen en el camino.

Varios puntos inconexos como una llamada telefónica, un asesinato y un hombre que sufre una pérdida de la memoria reciente, forman este cóctel en el que nada es lo que parece.

Desde el primer instante, "Memento" nos atrapa en su diabólico juego de engaños y ambiciones cruzadas. Tanto es así que la película a veces es demasiado exigente con la atención y la inteligencia del espectador y llega a apabullarle y aturdirle.

Sin embargo, la construcción de los hechos es matemáticamente perfecta, ningún aspecto queda sin aclarar finalmente.
Acorde con la complejidad de la trama, el estilo visual es impecable.

Combinando el color y el blanco y negro y con cierta influencia del videoclip, su director, Christopher Nolan, nos sumerge en el retorcido laberinto que es la mente del Leonard, el protagonista. Para este personaje resulta reconfortante recuperar a un Guy Pierce del que no sabíamos nada desde "L.A. Confiential" y que regresa como absoluto protagonista, mientras tanto Kevin Spacey y Russell Crowe, sus compañeros en la cinta de Curtis Hanson, ya son dos rutilantes y multipremiadas estrellas. Junto a Crowe, tenemos a la enigmática Carrie-Anne Moss, desprendida de esa magia que la acompañaba en "Matrix", y Joe Pantoliano en un simpático y no menos ambiguo personaje.

UN NUEVO CLÀSICO. Para algunos ya es una peli de culto

9 Comments:

  • Chamo, de nuevo te me adelantas...Memento es uno de mis 'Nuevos clásicos', un film impelable...es el mismo director de Batman begins...

    By Blogger RoRRo, at 8:38 a. m.  

  • A me gusta bastante aunque tampoco la considero una obra maestra. Es un thriller interesante y arriesgado.
    La siguiente de Nolan, Insomnio, me aburrio soberanamente (y debe ser que este titulo lleva gafe puesto que otra peli titulada aqui igual de Dario Argento me produjo identica sensacion de sopor). Pero Batman begins me parecio el mejor Nolan hasta la fecha.

    By Blogger John Trent, at 11:01 a. m.  

  • me gusto mucho mas q batman. no puedes distraerte por q te pierdes. lo unico malo es q cuando la vez por primera ves, ya pierde todo el encanto verla de nuevo. pero no le queta lo buena pelicula

    By Blogger Mariel R.a, at 3:03 p. m.  

  • By Blogger RoRRo, at 8:59 p. m.  

  • amigo primera vez que chequeo tu blog y me parecio muy interesante, me encanta ver peliculas y disertar acerca de ellas, ahi una pelicula q no es nueva y acabo de adquirir y me gustaria conocer tu opinion acerca de ella ya q en lo personal me parecio muy muy interesante, a lo mejor ya la comentaste pero me gustaria q lo volvieras a hacer: El Efecto Mariposa con ashton kutcher

    By Blogger ChuchuX, at 10:37 p. m.  

  • de hecho el efcto mariposa la tengo anotada para comprarla este lunes proximo..es una de las pendientes que tengo

    By Blogger dawzen7, at 12:47 p. m.  

  • Si quieren leer una reseña de El efecto mariposa, les dejo la mia en el link...(hagan click en el título)

    By Blogger RoRRo, at 7:53 a. m.  

  • Ciertamente es muy buena, pasó mucho tiempo para poder verla no la conseguía (debes presentarme a tus proveedores :p).
    Las 3 actuaciones excelentes, muy bien llevadas las conexiones de los personajes.
    Lo mejor es el final.
    Cuídate (k)...

    By Blogger Cleo, at 4:08 p. m.  

  • Obra de culto como lo será Batman Begins!

    By Blogger Elizabeth Darko, at 11:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home