Crìticas de pelìculas

jueves, octubre 20, 2005

Vírgenes suicidas



Drama conmovedor

"Obviamente, Doctor, Ud. nunca ha sido una niña de trece años"

SINOPSIS: En 1974, en un suburbio de Michigan, todos los adolescentes del vecindario enloquecían con solo mirar a las cinco hermanas Lisbon: Cecilia (Hall) de 13 años, Lux (Dunst) de 14, Bonnie (Swain) de 15, Mary (Cook) de 16 y Therese (Hayman) de 17.

Desafortunadamente para ellos, los padres de estas niñas (Turner y Woods) eran muy estrictos y no les permitían ningún contacto con el mundo exterior que no fuera ir a la escuela.

Esta reclusión no hacía sino aumentar el misterio de las hermanas Lisbon y los deseos de los vecinitos.La vida de las hermanas, ya de por sí dura, se torna aún peor cuando la menor de ellas, Cecilia, decide quitarse la vida.

A partir de ese momento, sus padres (en especial la mamá) se vuelven cada vez más estrictos y les reducen las libertades a las cuatro hermanas sobrevivientes -- y en especial a Lux, la más rebelde de todas, quien decide tener un amorío con Trip Fontaine (Hartnett), el 'Don Juan' del colegio.

El final de la película es verdaderamente fatídico, pero muy de acuerdo a la trama.

La historia que narra este film no es para nada alegre, pero esto no quiere decir que el mismo sea deprimente o aburrido.

El ritmo de la historia es bastante lento, por lo que esta película no es para todos los gustos.

Más allá de unas buenas actuaciones y de una historia verdaderamente diferente, esta película (y Coppola) logran dos cosas que en mi opinión, elevan esta producción por encima del montón. En primer lugar está la ambientación: los eventos de la trama suceden a mediados de los 70s, y para aquellos de nosotros que tuvimos la oportunidad de vivir en esa década será imposible que al ver esta película no recordemos algunos momentos de esa época.

En The virgin suicides los vestuarios y los 'props' están hechos a la perfección para revivir esa década.

En segundo lugar, la música de la película es simplemente fantástica. El songtrack está lleno de canciones conocidas (y otras no tanto) de 1973-1974, que verdaderamente se corresponden con lo que la historia nos va narrando (en particular, las canciones de Heart), y por si esto no fuera suficiente, el soundtrack está hecho por el dúo Air y es tremendo.

(Extracto de sinopsis por http://rorrofilms.blogspot.com/ )

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home