Crìticas de pelìculas

jueves, octubre 20, 2005

Thin Red line (La delgada línea roja)


ABURRIDA. FASTIDIOSA.
A excepción de la escena de la toma de la colina, a mi en particular me fastidió esta película. Tenía grandes expectativas en cuanto a ella por la fama que traía. Simplemente no le vi la gracia.
PERO...véanla, de repente ustedes si le captan la esencia

SINOPSIS: Ambientada en el escenario del Pacífico sur, particularmente en Guadalcanal, durante la Segunda Guerra Mundial, la cinta narra la toma de un campamento Japonés por parte del ejército Norteamericano. Una feroz batalla ocurre en un hermoso paisaje natural haciendo contraposición entre la barbarie de la guerra y la belleza de la naturaleza, afirmando el punto de la inutilidad de las guerras.
El film presenta el ataque desde el punto de vista de los soldados, en el cual todo es un caos de balas y muerte, intersectado por momentos de tensa calma a la espera de un nuevo avance y por los recuerdos y pensamientos de algunos soldados, especialmente los de Witt y Bell, éste último reviviendo románticos encuentros con su esposa.

El director Malik, mezcla la calma de la vida en una paradisíaca isla con el terror y el dinamismo de un campo de batalla. Las escenas de los enfrentamientos son bastante sangrientas y fuertes, pero acordes con el contexto de la historia, logrando que el espectador se siente transportado al sitio.

Este film estuvo nominado a 7 premios Oscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Guión Adaptado y Mejor Director, pero no obtuvo ninguna estatuilla. (¿por algo? )

(Extracto de sinopsis por Rorro )

1 Comments:

  • Se te olvidó poner el link a mi blog...

    ...gracias por la publicidad en los otros dos posts (Sin City y The virgin suicides)

    By Blogger RoRRo, at 4:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home