Crìticas de pelìculas

lunes, octubre 31, 2005

Sophie Scholl



¡BELLA! Las personas creen que los héroes son gente muy muy especial, craso eror. Todos podemos llegar a serlo al apegarnos a nuestras creencias y principios en circusntancias excepcionales. De eso se trata la película.

BASADA EN HECHOS REALES. ¡Prepárense para un final conmovedor!

SINOPSIS: SINOPSIS
Munich, 1943. Mientras Hitler está devastando Europa, un grupo de jóvenes, sobre todo estudiantes universitarios, recurren a la resistencia pasiva como única vía efectiva para combatir a los nazis y su inhumana máquina de guerra.

Se forma "La rosa blanca", un movimiento de resistencia dedicado a la caída del Tercer Reich.Sophie Scholl (Julia Jentsch) es la única mujer del gru-po.

El 18 de febrero, Sophie y su hermano Hans (Fabian Hinrichs) son sorprendidos distribuyendo panfletos en la universidad y se los llevan arrestados.

En los días sucesivos, el interrogatorio de Sophie por el oficial de la Gestapo Mohr (Alexander Held) se desarrolla en un intenso duelo psicológico.Ella miente y niega, desesperada por proteger a su hermano y al resto de compañeros. Movido por el valor infrecuente de Sophie, Mohr incluso le ofrece una salida, pero ello conllevaría traicionar sus ideales.

Ella rechaza la oferta, sentenciando su destino

2 Comments:

  • suena interesante...creo que voy a verla

    By Anonymous Anónimo, at 10:48 p. m.  

  • Es una película hermosa y con un drama poco visto. Muy bajo presupuesto y gran película de verdad.

    By Blogger dawzen7, at 7:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home