Crìticas de pelìculas

jueves, octubre 20, 2005

SIN CITY (Ciudad del pecado)


UNA OBRA MAESTRA
Pero les advierto... este film fue hecho con la estética de un comic. Se aferra a su estética obscura, tétrica y con una visual bastante arriesgada. Si eres tradicionalista y no quieres romperte el coco viendo algo que exige comprensión, no la veas.

Actúan: Bruce Willis, Clive Owen, Mickey Rourke, Benicio del Toro, Carla Gugino, Elijah Wood, Rosario Dawson, Devon Aoki, Alexis Bledel, Rutger Hauer, Jessica Alba, Brittany Murphy, James King, Michael Madsen, Nick Stahl y Michael Clarke Duncan y dura 126 minutos.

Comment: Sin City rompe muchos de los clichés del cine 'tradicional' y se apoya fuertemente en los de los comics, y con razón: está basado en uno de los mundos más particulares de ese género. Creado por Frank Miller quien co-escribe y co-dirige la película, Sin City, el comic, tampoco es tradicional en el sentido estricto de la palabra -- sus imágenes en blanco y negro (principalmente negro), la ultra-violencia que llena sus historias, y la fuerte personalidad de sus protagonistas, hacen de este comic algo distinto.
Sin City le da un nuevo significado a la ultra-violencia. Son pocos los momentos de la película en donde no hay una golpiza, disparos, cuchilladas y sangre, y sin embargo, ninguno de esos momentos está fuera de contexto. Además de esto, la exagerada visual de estos enfrentamientos calza perfectamente dentro del mundo de Basin City (que es como se llama realmente la ciudad).

Y si bien las historias y las actuaciones son realmente buenas, lo que más destaca de esta película es la manera en que está filmada. Respetando el espíritu de los comics, el film está realizado en blanco y negro, con solo unos pocos colores apareciendo aquí y allá para resaltar algún elemento específico de la historia -- a veces la sangre es roja, a veces amarilla.

(Extractos de reseña de http://rorrofilms.blogspot.com

1 Comments:

  • Pues claro si Quentin "ayudo" en esta pelicula.
    Yo no la encontre para nada enredada, solo hay que prestarle atencion. A mi me gusto mucho: la historia entretiene y los efectos y el juego con los colores..guauuu!!

    By Anonymous Anónimo, at 6:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home