Crìticas de pelìculas

lunes, enero 09, 2006

REQUIEM FOR A DREAM


TRANSGRESORA, SICÓTICA, PARANÓICA, CRUDA, FATALISTA.
!!!! Una verdadera obra de arte fílmico¡¡


SINOPSIS:
Contrastando con las playas solitarias y los desgastados apartamentos de ladrillo de Coney Island, Réquiem por un sueño narra sendas historias paralelas que acaban vinculadas por la relación entre la solitaria viuda Sara Goldfarb (Ellen Burstyn) y su tierno pero desorientado hijo Harry (Jared Leto). La gruesa Sara, estimulada con la posibilidad de aparecer en un concurso televisivo, ha iniciado una peligrosa dieta de adelgazamiento para aparecer más bella en público.

Mientras tanto, Harry y su reciente novia, Marion Silver (Jennifer Connelly), han empezado lentamente a sincerarse mutuamente, recurriendo al otro para redimir años de aislamiento y dolor.
Después que Harry y su mejor amigo Tyrone C. Love (Marlon Wayans) se lancen con éxito como vendedores de droga, los tres jóvenes comienzan a creerse invencibles.
Confiados por sus primeras victorias, Sara, Harry, Marion y Tyrone se convencen de que ciertos obstáculos imprevistos son meramente circunstanciales. Demacrada y cada vez más desorientada, Sara se atrinchera dentro de su apartamento, donde se ve asediada por alucinaciones.


NINGUNA SINOPSIS te sugerirá si quiera lo que verás. El director hace gala de técnicas cinematográficas y de estilos que, si bien no son totalmente originales, fuero utilizados de manera magistral. Hace tiempo que un film no me impresionaba de esa forma (Casi como OLD BOY)
EL FILM ES UN VIAJE ALUCINANTE que te muestra las facetas del ser humano en el actuar irresponsable.

7 Comments:

  • Te me adelantaste...tengo esta reseña pendiente desde hace tiempo...en estos días la vuelvo a ver para refrescar memoria.

    By Blogger RoRRo, at 5:55 p. m.  

  • me encanta esta pelicula, es una de mis favoritas dentro del "cine gringo"...tienes razon, el estilo en que esta contada la historia es sencillamente genial

    By Anonymous Anónimo, at 10:39 p. m.  

  • es una obra maestra, pero te falta advertir que no es una pelicula para todo publico, tipo inrreversible

    By Blogger Mariel R.a, at 2:57 p. m.  

  • Una de mis peliculas favoritas. Una obra maestra absoluta con una interpretacion de Ellen Burstyn magnifica. Estuvo nominada al Oscar por esta interpretacion, a quien se lo dieron ese año...¿Julia Roberts por Erin Brocjobich?, lamentable.

    By Blogger John Trent, at 4:48 p. m.  

  • Amiga MRA0923, La definì como: " TRANSGRESORA, SICÓTICA, PARANÓICA, CRUDA, FATALISTA." jajaja ¿Crees que con esa definiciòn cualquiera la verìa? jaja.

    By Blogger dawzen7, at 6:00 p. m.  

  • Requien es la mejor pelicula sobre adicciones que ha salido... es muy completa en todo el sentido de la palabra... solo alcalzable por Trainspotting

    By Blogger Sicko, at 9:43 p. m.  

  • tienes razon con esa definicion no cualquiera la veria, y sicko tiene razon cuando la vi pense q si me enteraba q algun amigo mio se drogaba lo iba amarrar y q la viera completa a ver si queria siguar haciendolo.

    By Blogger Mariel R.a, at 3:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home