Crìticas de pelìculas

jueves, octubre 13, 2005

Secuestro express


Realmente no entiendo cuál es la alharaca con esta película.

Para empezar, la actuación de la protagonista es bastante floja. No transmite la verdadera angustia que debe sentir una señorita de sociedad a manos de tan bajos "seres". Los muchachos se ven, ellos sí, bastante bien. Habría que verlos en papeles lejos de su entorno, con características diferentes.

La fotografía me parecíó buena, así como los planos, iluminación, algunos detalles técnicos: los momentos "acelerados", recurso bastante usado ya, pero les quedó muy bien. El sonido si deja algo que desear.

Amén de las 450 groserías por minuto, cosa normal en nuestro cine, a la señorita no se le entiende lo que dice en algunos momentos ¿será porque no es venezolana? . ¿QUÉ LES COSTABA contratar una de nuestras actrices?. No es cosa de racismo sino que se jactan de ser "una película Venezolana". Tenemos muchas y muy buenas actrices (y bellas)

Muy bueno el hecho de haber logrado que Miramax la distribuyera.
Lo que me parece reprochable es el uso de algunas imágenes que no tienen que ver con el contexto del film, se nota el uso político o de necesidad de que se creara una polémica para llamar al público a las salas de cine.

2 Comments:

  • te copio la critica que escribo en todos los blogs sobre esta pelicula:

    Hay algo que nadie ha comentado y me parece bien importante es la manera como ajustaron la película al publico amerigringo.. digo, en Venezuela los malandros no consumen droga, toman polar y juegan domino como todo el mundo.. El uso de las drogas aquí es muy reducido en comparación a los EEUU y que casualidad que hasta el perro de la película fumaba monte.. Bueno eso por un lado y solo por tocar un detalle de los tantos que me hicieron sentir que no se trataba de Venezuela, pero lo que realmente me pareció el WTF? de la película fue lo de la “ruleta criolla” mi arma, tengo 26 años viviendo en este país y jamás había escuchado tal cosa.. Existe acaso? no lo creo y seguramente los venezolanos dirán que es un detalle “extra” para hacer mas interesante la película, pero hey, que creen ustedes que pensara el publico extranjero? Por otro lado esta, ¿el mensaje? Que mensaje deja esa vaina? El Malandro enamorado le explica a la tipa que el problema es que ella le restriega su carro ultimo modelo mientras que el no tiene ni una bicicleta con los cauchos espichaos, ah coño, o sea que yo tengo que joderme a pie o en bus para que tu no te ofendas o justifiques tus robos? (sin sentido) O no, peor aun fue el mensaje final: Cómprate un chevetico sin aire acondicionado pa que no te jodan y puedas ser feliz! Que bolas! En fin, la producción no se puede negar que estuvo bien y si se considera como cine venezolano, definitivamente es lo mejor que se ha hecho en Venezuela… espero que gane algún premio de verdad, por que aparte de ahuyentar a los pocos turistas que estaban interesados en conocer este país, no creo que haya logrado gran cosa...

    ta cool to site, sobretodo por las recomendaciones asiaticas.. buscare algunas para ver que tal!!

    saludos!

    By Blogger Stokma, at 9:38 p. m.  

  • VI ESTA PELICULA Y LA VERDAD NO FUE NADA DEL OTRO MUNDO MAS BIEN LA QUISE VER POR EL LADO COMICO PARA NO PROFUNDIZAR MUCHO EN EL TEMA, OBVIAMENTE FUE HECHA EN UNA SITUACION ESPECIFICA QUE ERA EL SECUESTRO EXPRESS, ASI QUE NO LE HICE TANTA MENTE AL ASUNTO, NO ME OFENDI NI LE BUSQUE LAS CINCO PATAS AL GATO POR QUE PASARON COSAS FEAS DE VENEZUELA, EN UNA PELICULA DE DONDE SE ESTA TRATANDO LA DELICUENCIA NO VAN A PASAR EL PICO EL AGUILA, NI EL SALTO EL ANGEL, NI LOS PARQUES DE CARACAS Y DE PASO COMO TODA PELICULA TENIA SUS COSAS DE FICCION.
    BUENO ES MI OPINION PERSONAL

    By Anonymous Anónimo, at 5:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home