Crìticas de pelìculas

martes, octubre 11, 2005

EL FOTÒGRAFO . horror desde Tailandia


EL FOTÒGRAFO: (SHUTTER)
Excelente, un exitazo de taquilla en toda ASia.
La segunda pelicula que más me gusta de Asia, luego de "Dos Hermanas"

Yo estoy verdaderamente aburrido de las pelis de suspenso y terror gringas. Simplemente ya es dificil que las vea. Puras repeticiones de lo mismo. los mismos planos, los mismos sustos, las mismas tècnicas. AHH pero entonces llegò el cine asiàtico y me enamorè.

SINOPSIS:
En mitad de una oscura carretera, el fotògrafo TUN atropella a una mujer y pierde el control del carro estrellándose contra un poste.
Al recobrar el sentido, descubren el cuerpo de la joven boca abajo tendida en el asfalto, pero Tun asustado, obliga a Jane (la novia) a abandonar el cuerpo en aquel solitaria carretera.
Luego tratan de averiguar si la chica que atropellaron està aún viva, acudiendo al lugar del accidente y preguntando en varios hospitales sin hallar ningún indicio de la joven.
Tun observa que en las fotografías que ha hecho a unos alumnos en frente de su antiguo instituto, aparecen unos extraños destellos e incluso en una de ellas, le parece observar la cara tenebrosa de una mujer.
Pedirá opinión a Jane, quien está estudiando fotografía, ésta se muestra intrigada por el tema y decide ayudar en la investigación a su novio, quien se muestra escéptico a la teoría de Jane, y la posible proyección de espíritus en sus fotografías.
Tun, comienza a tener pesadillas y a vivir extrañas visiones que parecen perseguirle allá donde va. Junto a su novia Jane, intentarán descubrir la misteriosa conexión que pueden tener las fotografías con la chica que atropellaron.

Aunque la historia recurre a tècnicas ya usadas para asustar, lo hace de muy buena manera. El maquillaje, los planos, la mùsica y las actuaciones te inmiscuyen en la trama y a medida que se dearrolle la pelìcula (es un poquito larga) te encontraràs aferrado a la silla mordièndote las uñas.

¿Lo mejor del film?
Sin duda alguna, descubrir por què a TUN le duele tanto el cuello. ;-)

Una excelente pelìcula de suspenso y terror

4 Comments:

  • Excelente pelicula una trama diferente,efectos especiales sorprendentes,rompe todos los esquemas de suspenso conocidos por mi adicta a ese genero.

    By Anonymous Anónimo, at 5:38 p. m.  

  • ehh...discrepo con usted. La historia no es la mas original del mundo (chica con el pelo negro tapandole la cara?), pero eso no le quita lo bueno

    By Anonymous Anónimo, at 6:18 p. m.  

  • Acabo de verla, ya me la habían recomendado y hasta le hice un post en mi blog, no me decepcionó para nada, no usan recursos tan rebuscados para asutarte.
    Y definitivamente lo de TUNG al final me dejo perpleja, y con una gran emoción por una segunda parte...

    By Blogger Cleo, at 5:40 p. m.  

  • Sho-sho, el asunto de la chica con pelo negro tapándole la cara es cultural de Asia

    Excelente película. Empieza un poco lenta, pero después de la primera media hora las cosas se ponen muy buenas...mi reseña aquí

    By Blogger RoRRo, at 10:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home